ATE va al paro el día martes por el "cese de la persecusión" a auxiliares de la Educación sindicalizados

Será un paro por 24 horas, el martes 13 de marzo para los auxiliares de la Educación. Denuncian que no se aplica el Convenio Colectivo y que existen "listas negras" contra los trabajadores que se afilian al sindicato en el ámbito de la provincia.

La Asociación de trabajadores del Estado (ATE), en una nota entregada en el día de hoy, en la Secretaría de Estado de Trabajo, anunció un paro de 24 horas para el día martes 13 del corriente. 



El paro será en el ámbito provincial, e involucra a todos los auxiliares de la educación que presten servicios a nivel provincial o municipal.



Desde el sindicato, denunciaron ante la cartera dirigida por Teodoro Camino, reclamaron el respeto y cumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo en este ámbito y denunciaron persecuciones laborales.  Sobre este último punto exigieron el cese de la persecución laboral a trabajadores afiliados a ATE; el respeto del derecho a huelga, la "extinción de las listas negras" y la nulidad del reemplazo de cooperativas por los auxiliares de la educación. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales