La provincia pidió a SINOPEC un “plan de inversión” y que no haya despidos en Santa Cruz

. El vicegobernador Pablo González destacó la importancia de generar estabilidad en una industria tan importante para la provincia.

En horas de la mañana de hoy viernes, la Gobernadora Alicia Kirchner recibió al presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huihai, en Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el Presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli y Claudio Vidal y José Lludgar como representantes de los trabajadores petroleros, en tanto que el empresario estuvo acompañado por su traductora y parte de su equipo de trabajo.



Esta reunión se produjo por un pedido expreso de la gobernadora, teniendo en cuenta que no existía comunicación oficial por parte de Sinopec respecto a sus planes para la región, no había presentado aún un plan de inversión, y hasta había trascendido meses atrás que la empresa no iba a operar más en la provincia.



Todos estos puntos fueron aclarados por el empresario a las autoridades de Gobierno, explicando el vicegobernador Pablo González que en el encuentro “se estuvieron repasando distintos temas y se le informó a la empresa de la declaración de emergencia hidrocarburífera, que fue tratada en la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria”. Asimismo, se analizaron algunos puntos del plan de inversión que está preparando Sinopec y se remarcó a la empresa “la postura de la Provincia en relación a la no existencia de despidos”.



González indicó además que luego de repasar los últimos meses de la actividad petrolera y teniendo en cuenta que el precio del Barril de Brent superó los 60 dólares, “se les ha solicitado que el plan de inversión se adecue a ese precio internacional para generar mayor estabilidad en el sector” y agregó que este encuentro es un paso adelante, luego de haber solucionado el conflicto con YPF, y quedando pendiente ahora reunirse con las autoridades de PAE para “dar certidumbre a una actividad que es clave para el ingreso de fondos en la Provincia”.



Finalmente, se acordó que la semana que viene se realizará una nueva reunión, ya con un sentido más técnico, en la ciudad de Buenos Aires, y sumando además a los integrantes del Consejo Provincial Hidrocarburífero (creado por la Ley de Emergencia Pública Hidrocarburífera).


Más de Locales