“Los jóvenes somos el futuro y tenemos que tomar el toro por las astas”

Así lo manifestó el candidato a vicepresidente de la Lista “Renovación y Cambio” en las elecciones de la Juventud Radical, Matías Ripoll, en diálogo con Radio Nuevo Día. El 22 de abril se elige nueva comisión directiva en Santa Cruz.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 20:17

El candidato a vicepresidente por la Lista “Renovación y Cambio”, Matías Ripoll, dialogó sobre las elecciones de la Juventud Radical con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, indicando que desde su espacio vienen trabajando en el armado hace más de un año, tratando de encontrar puntos de contacto con jóvenes del interior que tienen ganas de transformar la juventud radical.

“Logramos aunar criterios y conformar una lista de unidad en Río Gallegos con el apoyo de sectores como el de Jorge Cruz, Evaristo Cruz, Juan Manuel Kingma y Daniel Roquel. No costó porque venimos recorriendo la provincia hace mucho tiempo, poniéndonos en contacto y ellos valoraron eso, por lo que no nos costó ponernos de acuerdo. Con Viviana Castro en Caleta, con chicos de Pico Truncado, Puerto San Julián y Matías Treppo que es de Perito Moreno y quien me acompaña en la fórmula para una nueva conducción en la juventud radical, así que estamos muy contentos y esperamos que el 22 de abril la juventud nos acompañe”, indicó.

Matís sostuvo que históricamente la UCR tuvo mucha presencia de la juventud y la propuesta de su lista “nace desde esa disconformidad al ver que nuestros representantes de juventud no expresaban ni manifestaban la postura” que piensan que tienen que tener en los medios y dentro del partido.

“Entonces, entendimos que había que generar otra propuesta con otra metodología y otras caras para hacer que crezca la juventud radical. Entendemos que la comunidad de Santa Cruz está cansada de las discusiones entre partidarios y otros partidos, por lo que tenemos que tratar de sumar. Leí acusaciones que a mí no me constan, por lo que no puedo opinar al respecto. En cuanto a que los mayores se involucran, eso pasó y va a seguir pasando  porque nosotros tenemos un amplio acuerdo con muchos referentes partidarios, pero ellos también manifestaron a través de los medios que tienen el apoyo del diputado Valenzuela, Terraz y Bucci, y está perfecto que respalden las propuestas de los jóvenes, así que no veo nada negativo en eso”, aseguró.

A la hora de dejar un mensaje, expresó: “El mensaje es que se sumen y participen ya sea con la otra propuesta o con la nuestra, pero participar para entender que los jóvenes somos el futuro y tenemos que tomar el toro por las astas para ganar esos espacios de poder y de decisión que nos merecemos y el 22 de abril es un buen momento para empezar a hacerlo. Nosotros tenemos un mensaje claro para transformar la juventud, aportar al partido y acompañar al proyecto por la gobernación el año que viene, porque pensamos que Eduardo Costa, con las similitudes y diferencias que tenemos, tiene y debe ser el nuevo gobernador porque no podemos seguir más así, sin justicia, sin obra social, con 50 días clases y con dos años aumento de sueldos, por lo que vamos a trabajar todos juntos para hacer crecer a la Unión Cívica Radical.” (El Diario Nuevo Día)