Para el PO la de YCRT "Es una lucha decisiva para el futuro de nuestros pueblos"

Desde el Partido Obrero evocaron los 100 años de la Patagonia rebelde y reivindicaron nuevamente la lucha de los trabajadores del carbón y suman al pedido de inmediata reactivación de la empresa y reincorporación de los despedidos, por la quita de derechos y el amedrentamiento a los trabajadores.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 22:19

La intervención de Omar Zeidán, Costa, Macri no se contentan con despedir a cientos de trabajadores, querer imponer un convenio único y a la baja de derechos adquiridos, amenazando de muerte a delegados que defienden sus derechos, sino que ahora dicen que no pagarán los sueldos de marzo.

¿La intervención está preparando el terreno para el procedimiento preventivo de crisis? ¿Qué es? ¿Preparan la liquidación final de la empresa YCRT- SUPER USINA- PUNTA LOYOLA? ¿La entrega a manos privadas?

Vale recordar que el kirchnnerismo dilató y nunca sacó la figura legal de la empresa. Y ahora Macri estará aprovechando para cerrar todo. ¿O Vendrá otro TASSELLI?.

Los pasivos con ámbito en la empresa siguen recibiendo provocaciones por parte de la Intervención, quieren quitarles el 82% móvil. A esto se le suma la pretensión de Macri de destruir la ANSES. Ya dejaron en la calle más de 900 familias. La cuenca está viviendo un genocidio social.

A todo esto se le suma la represión a una manifestación conjunta de los despedidos de YCRT, el Hospital Posadas y el INTI, que se llevaba adelante en la Capital Federal para visibilizar la lucha de estos sectores. La policía Metropolitana de Larreta arremetió violentamente y sin motivos sobre los trabajadores, apresando a uno de los trabajadores de Río Turbio y manteniéndolo incomunicado por varias horas.

Alicia Kirchner ha congelado los sueldos de pobreza de la administración pública reduciéndolos a la miseria absoluta (firma del pacto fiscal mediante). En Caleta Olivia después de 8 meses sin cobrar el sueldo, docentes de distintas escuelas, se auto convocaron en las instalaciones de la Dirección de Educación zona norte para reclamar por la totalidad de los sueldos adeudados. En Pico Truncado los auxiliares de la educación están luchando, bloquearon el ingreso a los establecimientos educativos por estabilidad laboral y para que se les pague el sueldo adeudado desde hace dos meses por el municipio.

Insistimos ante la Intersindical para que se convoque a una ASAMBLEA POPULAR COMUNITARIA

Necesitamos que las Centrales Sindicales CTA Y CGT convoquen al plenario de Delegados de base provincial, mediante asambleas en donde se delinee plan de lucha progresivo exigiendo reincorporación de todos los despedidos, defensa irrestricta de los convenios, pago en tiempo y forma de los salarios y recomposición salarial indexada según la inflación.

Comentarios