Para Medvedosky el presidente del Concejo Deliberante censura a la oposición

Así lo indicó con respecto a la sesión del Concejo Deliberante, en la que denuncia que Fabian Leguizamón de la UCR lo interrumpía mientras brindaba datos presupuestarios que contradicen lo informado por el municipio de Río Gallegos.

Durante esta mañana se desarrolló la 3° Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, en la que por primera vez, tras ocupar su obligación como intendente interino mientras Giubetich se ausentaba, el concejal de la UCR, Fabián Leguizamón presidió la Sesión.



La polémica se dio en medio de un intercambio de información, luego de que el edil del Frente Para la Victoria, Martín Medvedovsky expusiera datos contrastando información al pedido de Fabián Leguizamón, el cual a través de un Proyecto de Resolución solicita al Poder Ejecutivo Provincial que trabaje en el pedido a Nación de un monto que hoy no supera los $930.000 a repartir en las 15 localidades de Santa Cruz ya que no garantizaría el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. Esta situación se prestaría a confusión siendo que la provincia firmó convenios particulares con el municipio de Río Gallegos para la transferencia de fondos provinciales por $18.200.000 para los años 2016 y 2017 muy superior a lo dispuesto por Nación.



Ante la exposición de estos datos por parte de Medvedovsky a través del uso de la palabra, quien presidía la Sesión, según denuncia el Concejal "realizaba gestos de descontento, murmuraba e interrumpía a su par, faltando al Reglamento Interno que dice en su artículo 66° que ningún Concejal podrá ser interrumpido mientras tenga la palabra; solo será permitido con la autorización del Presidente y consentimiento del orador. Leguizamón además no permitió que se cumpla con lo establecido en el artículo 68° donde se determina que: un orador falta al orden cuando no se dirige al presidente o cuando incurra en personalidad, insultos o interrupciones reiteradas".



Denuncias de censura 



Otra polémica que se dio en torno al tema, fue que al momento de la votación al no permitirle continuar con el uso de la palabra al Concejal Medvedovsky, el Presidente, prosiguió con la votación del expediente, ignorando a dos concejales del FPV.



“Estaba exponiendo documentos que certifican que los fundamentos de su proyecto se basan en mentiras y falacias y en un acto de inmadurez, Leguizamón no me permitió continuar con el uso de la palabra, faltándome el respeto no solo a mí, sino a todos los legisladores del recinto” argumentó el edil del bloque justicialista.



Por otra parte, Medvedovsky agregó que “nuestro bloque siempre está dispuesto a escuchar a todos los que quieran hacerse oír en el Concejo Deliberante, sin embargo, no podemos decir lo mismo de los legisladores de la UCR, porque cuando los refutamos o hablamos de temas que no son de su agrado, toman una actitud soberbia y tirana, faltándonos el respeto y censurándonos”.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.