Avanza la construcción del parque eólico El Bicentenario

El recorrido de los funcionarios provinciales incluyó su presencia en el puerto de Puerto Deseado, donde ayer arribó el segundo buque de carga que transportó aspas y otros elementos tendientes a la construcción de los molinos de viento del parque El Bicentenario.

na vez puesto en marcha, el Parque Eólico del Bicentenario se conectará a la línea de transmisión eléctrica de 132 kilovatios (Kv) “Petroquímica-Puerto Deseado”, en su trazada adyacente al proyecto.



Como parte de las obras de interconexión, se potenciará la subestación de 500 kV Santa Cruz Norte con un nuevo trasformador de 150 MVA 500 kV/132 kV. El costo total del proyecto ronda los 150 millones de dólares y generará puestos de empleos directos e indirectos que beneficiarán a comunidades de Jaramillo y Fitz Roy.



Según comentó el Ministro de la Producción, la construcción del base “se encuentra muy avanzada y se espera que se terminen de descargar todos los molinos a fin de mes para, así, en mayo se empiecen a parar los molinos y poner en funcionamiento en octubre de este año”.


Más de Locales

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.