Concejo Deliberante: por mayoría se aprobó repudio a la intervención del PJ Nacional

En el transcurso de la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo ayer, varios fueron los proyectos presentados por el Bloque del PJ-FVS. Uno de ellos fue el Proyecto de Resolución repudiando en todos sus términos el fallo que dispone la intervención del Partido Justicialista Nacional, bajo Resolución 16/18.
viernes, 13 de abril de 2018 · 14:48

En los fundamentos se sostiene que los partidos políticos son órganos de representación ciudadana fundamentales para la participación política. Que la Juez María Romilda Servini intervino mediante Resolución 16/18 la conducción del Partido Justicialista, designando un interventor, cuando las autoridades del partido están en plena vigencia, cumpliendo con la legislación y la Carta Orgánica partidaria; que esta decisión de escaso valor jurídico, por las nimiedades argumentales expresada por la juez, contiene intrínsecamente una clara acción política.

Otro de los Proyectos de resolución aprobados ayer es que INVITA al Intendente Municipal, Roberto Giubetich, para el lunes 16 de abril a las 10 horas en el recinto de este Concejo; esta iniciativa contempla seis puntos, que sintetizan los aspectos más destacados en materia económica financiera por la que atraviesa el Municipio local, como Fondo Fiduciario, Declaración de Emergencia Municipal, Estado de las cuentas municipales, estado de aportes a las Cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales. En este sentido los integrantes del Bloque PJ-FVS, Dr. Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú manifestaron que ante la falta de información por parte del municipio, a lo que se agregan declaraciones por parte de los integrantes del gabinete de Giubetich anunciando potenciales acciones de las que no sabemos si son interpretaciones personales o forman una estrategia comunicacional en la que busca decir cosas que no pueden o no quieren, generando incertidumbre en los trabajadores municipales, quienes recurren al Concejo Deliberante, único lugar donde reciben algún tipo de respuesta. Los ediles justicialistas manifestaron que la aprobación de este proyecto de Resolución por unanimidad, indica que no es solo una inquietud nuestra la falta de información sino que la compartimos con todos los concejales.

Otro de los puntos que generó un arduo debate fue la solicitud de la Secretaría de Hacienda la modificación del artículo 1° de la Ordenanza N° 8.841 (Acuerdo de Adelanto Transitorio Sector Público). En este sentido el concejal Roquel solicitó que el mismo sea tratado sobre tablas, pero la iniciativa fue rechazada por mayoría, solicitando los ediles el pase a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General. Los concejales justicialistas fundamentaron su postura en que le Secretaría de Hacienda solicita la prórroga de esta herramienta financiera que tenía una clara fecha de vencimiento, el 31 de marzo del corriente año, pero esta vez sin ninguna fecha

tope, esto indica una maniobra que pretendía tener tratamiento express, cuando nosotros, como Bloque, junto a un concejal de cambiemos, solicitamos sea analizado y debatido en las comisiones que es el ámbito propicio para este tipo de iniciativas.