El intendente Giubetich adelantó que se presentará en el Concejo Deliberante

Será en respuesta a la invitación formalizada por los ediles para responder a diversos temas. El jefe comunal informó además que está trabajando con las áreas operativas del Municipio y de Protección Civil ante el alerta que fue emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas.

Concluido el tradicional izamiento, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, realizó declaraciones a los medios de prensa sobre diversos temas que hacen a la agenda comunal.



En primer término, dijo que por estas horas se encuentra trabajando junto con otras autoridades comunales, “chequeando todas las estructuras del municipio, en contacto con Protección Civil ante un alerta existente para las próximas horas que, si bien se prevé que es para toda la región, hasta ahora sabemos que en Río Gallegos en 24 horas podría llover unos diez milímetros; que no es tanto, pero que sí puede ocasionar problemas, incluso más allá de que nosotros no hemos podido recuperar el total de la ciudad de las fuertes lluvias ocurridas días atrás”, dijo.



Por otro lado, adelantó que, a pedido de los ediles, “iré (el martes) al Concejo Deliberante a responder los requerimientos que nos hicieron y continuaremos atendiendo las demandas de los vecinos”, precisó.



Otro de los temas abordados por el intendente fue el relacionado con los avances para la firma del Fondo Fiduciario, en este sentido, dijo: “Al término de esta semana me llamó la gobernadora por ese tema, porque primero será firmado con la Provincia y recién después de la Provincia con el Municipio”, informó.



REUNIÓN CON INTENDENTES



Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la reunión mantenida durante la semana entre los intendentes de Cambiemos con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y demás autoridades nacionales. Al respecto, señaló: “Este tipo de reuniones son un mensaje, teniendo en cuenta que estaban los intendentes de capital que pertenecemos a Cambiemos y algunos otros que están asumiendo compromiso con este espacio. El presidente nos habló de los desafíos que se vienen para este año, donde uno de los objetivos y planteos pasa por cuidar el déficit y los recursos”, explicó.



Sobre el déficit particularmente, el intendente dijo que desde diciembre de 2015 a la fecha se viene reduciendo, y recalcó que el mensaje “no fue un pedido a los intendentes, sino plantear y recordarnos que dentro de la política de Cambiemos está la reducción del déficit fiscal desde los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Es decir, desde el Estado”, precisó.


Más de Locales