Citación a Giubetich al Concejo: "Si hubiera más diálogo sobre algunos temas, esto no haría falta hacerlo"

Así lo manifestó el concejal Osvaldo Scippo a radio Nuevo Día con respecto a la citación que el Concejo Deliberante le hizo al intendente Giubetich para que explique sobre la economía y los números de la Municipalidad. indicó que se deben dar explicaciones sobre la Emergencia Económica.
lunes, 16 de abril de 2018 · 17:15

Recientemente el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich se reincorporó a su tarea, luego de algunos avatares de salud, pero su gestión no lo gra brindar las repuestas esperadas desde hace algún tiempo. 

este año no hubo discurso inaugural en la apertura de sesiones, por los motivos mencionados, pero desde hace algún tiempo se vienen solicitando explicaones por parte del cuerpo legislativo. Finalmente durante la última semana pidieron que el Intendente se acerque al lugar a brindar repuestas respecto a los números de la comuna y la situación económica real. 

para saber más sobre esto, "Arriba El Día" de radio nuevo Día se comunicó con el Concejal del Frente para la Victoria, Osvaldo Scippo. 

“Lo que está faltando tiene que ver con la información. Si hubiera más diálogo sobre algunos temas, esto no haría falta hacerlo” manifestó Scippo con respecto a la citación a Giubetich por parte del Concejo Deliberante señalando que esta fue votada por unanimidad.

Indicó que dudas sobre los Fondos Fiduciarios que vienen anunciándose pero desde el Concejo no cuentan con información. “Estamos hablando de que serían entre 200 y 400 millones de pesos que vendrían a la Municipalidad de Río Gallegos pero queremos conocer los compromisos que hay para su devolución, los compromisos que se tienen que tomar operativamente para realmente acceder a este tipo de cosas” señaló el Concejal.

Otro de los temas que planteó respecto a lo presupuestario fue el “Descubierto de a nivel de 20 millones de pesos”. “El planteo que hacen es equivocado en el sentido que normalmente cuando lo hemos autorizado siempre tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización, ahora no” manifestó y también pidió aclaraciones respecto a la supuesta declaración de emergencia económica.

“Después viene el Sindicato al Concejo Deliberante, que es el único lugar donde pueden obtener una respuesta y a preguntarnos sobre la emergencia y la verdad es que no había ningún proyecto presentado en ese sentido” señaló Scippo y agregó que “los retiros voluntarios, de aportes a las cajas, la situación económica de egresos e ingresos, son temas que no deberían llegarse a este tipo de situaciones”. Pidió un mayor compromiso del Intendente y comunicación con el Concejo Deliberante.

“El mismo lo ha reconocido, de qué forma nosotros hemos contribuido en el primer año de su gestión. Pretendemos exactamente lo mismo, que realmente sigamos trabajando así y podamos de alguna forma ayudar a que esta gestión que es bastante mala podamos mejorar el perfil y cumplir con los objetivos que los vecinos se merecen" manifestó. 

 

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios