Leguizamón presentó un proyecto para promover la inclusión social

El edil pidió la colocación de pictogramas en edificios públicos, como así también la instalación de semáforos y/o tachas reflectivas en puntos críticos de la ciudad.
jueves, 19 de abril de 2018 · 18:58

El concejal Fabián Leguizamón (UCR) presentó esta mañana un proyecto de Ordenanza que establece la colocación de pictogramas en los entes públicos para facilitar la accesibilidad de información a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos del desarrollo (TGD), Síndrome de Asperger, entre otros.

Los pictogramas mencionados en el artículo precedente deberán respetar un formato de tamaño de 18 x 18, en placas de metacrilato o metal; conteniendo un lenguaje universal y de preferencia se colocará la imagen en la fachada de cada dependencia, a una altura que sea legible. Vale aclarar que los pictogramas no contienen textos sino imágenes, por lo que el lenguaje icónico y simbólico de los mismos es universal.

En este contexto el edil recordó que “en el mes de marzo mantuvo reuniones con personal del espacio terapéutico S.A.T que propuso esta iniciativa que ya comenzó a implementación con éxito a principio de este mes en la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego”.

Asimismo presentó un proyecto de Resolución reiterando el pedido al Ejecutivo Municipal para que se implemente la colocación de tachas reflectivas reductoras de velocidad a lo largo de la calle Congreso.

Cabe señalar que esta iniciativa “nació del reclamo constante de los vecinos ya que la calle Congreso funciona como una pista de carreras en la que los autos circulan a altísimas velocidades sin ningún tipo de control”.

Por último pidió la instalación de semáforos y/o tachas reflectivas reductoras de velocidad en la Avenida Juan Domingo Perón, entre las calles Tripulantes de Fournier y Antonio Rivero, debido a la alarmante cantidad de accidentes de tránsito registrados en esa zona.

 

Comentarios