Matias Ripoll: "Buscaremos seguir sumando jóvenes que se sientan identificados con nuestro partido"

Así lo manifestó en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el nuevo Presidente electo de la Juventud Radical de Santa Cruz. Indicó que es necesario posicionar a la JR frente a los problemas de la comunidad y que buscarán ayudar al partido a llegar a la gobernación en 2019.
lunes, 23 de abril de 2018 · 15:58

Durante es te fin de semana se llevaron a cabo las elecciones para renovar las autoridades de la Juventud Radical de Santa Cruz. Finalmente la lista "Renovación y Cambio" se impuso por casi el 63% de los votos a "Militancia Activa". De esta manera, Matias Ripoll fue consagrado como el nuevo presidente del brazo juvenil de la Unión Cívica Radical en la provincia.

En diálogo con "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9 manifestó sus sensaciones tras el triunfo y los objetivos de esta nueva gestión.

“Estamos muy felices y contentos por el trabajo realizado, no solo en la jornada de ayer dónde se vio reflejado en los resultados sino todo el trabajo que veníamos haciendo a lo largo de estas últimas semanas. La verdad que estamos felices con el acompañamiento de todos los jóvenes no sólo en Río Gallegos, que se hizo una elección excelente y pudimos ganar por amplio margen sino también en todos las localidades que se han volado a las urnas y nos han apoyado” manifestó el nuevo Presidente de la Juventud Radical.

Ripoll señaló que el proceso electoral se llevó a cabo con total normalidad en toda la provincia y hubo mucho trabajo desde temprano.

Señaló que durante la campaña realizaron viajes a Gobernador Gregores, Perito Moreno (de donde es Matías Treppo, vicepresidente electo), Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, San Julián y El Calafate, entre otras ciudades del interior. “El acompañamiento ha sido increíble en todas las localidades y por suerte se vio reflejado en los resultados” señaló Ripoll.

Posicionar a la Juventud Radical ante los problemas de la comunidad

“Le hacíamos una crítica profunda a la anterior conducción. Veíamos que no se plateaban las posturas de la Juventud radical, como nosotros creíamos que debían ser planteadas en los medios, dentro del partido y hacia la sociedad” señaló y agregó: “proponemos tener una visibilidad mucho mayor, tratar de posicionarnos ante los problemas que atraviesa la comunidad de Santa Cruz, que son muchos y ante los cuales la Juventud radical no se ha pronunciado”.

Por otro lado señalo que otros objetivos es que la unión Cívica Radical pueda crecer en la provincia, que se puedan constituir las comisiones directivas de cada Juventud Radical en cada localidad y realizar alguna reforma a la carta orgánica para poder lograr una mejor representativad. “Buscaremos seguir sumando jóvenes que se sientan identificados con nuestro partido y con las banderas que defendemos y que tratamos de luchar por ellas todos los días” indicó y señaló que apoyarán la campaña del partido de cara a 2019 para lograr el triunfo a nivel provincial.

 

(El Diario Nuevo Día)