Organismos provinciales firmaron convenio con Puerto Deseado

El convenio surge de la necesidad de distintos productores de la zona para atravesar ciertas dificultades para el buen desarrollo de sus actividades económicas. En consecuencia, el Gobierno de Santa Cruz, a través de los organismos mencionados, junto al Municipio, aplicará las herramientas requeridas por estos productores hace más de 10 años.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 11:53

En ese marco, la Secretaría de Comercio delega en ese Municipio “la facultad de otorgar habilitaciones comerciales en el Paraje Tellier, implicando también la prestación de servicios y controles relacionados con cada actividad con la correspondiente percepción de tasas impuestos y contribuciones derivados de las exigencias y facultades de la legislación comunal vigente”.

También convinieron en “articular las acciones necesarias a los fines de dar operatividad al presente convenio en lo que respecta a requisitos y otras exigencias que sean de aplicación en forma supletoria y/o concordante”.

En materia sanitaria, en tanto, el acuerdo señala que el Ministerio de Salud “impartirá al Municipio de Puerto Deseado las instrucciones necesarias para que en conjunto coordinen el control de la calidad de la atención médica brindada en el Paraje Tellier, a fin de ejercer el poder de policía sanitaria en los establecimientos, equipos, instrumentos y productos vinculados con la salud en el paraje; organizando la actividad de fiscalización, dirección y habilitación de los establecimientos sanitarios públicos y privados por medio de la Dirección de Regulación y Fiscalización dependiente de la Subsecretaría de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Ambiente; quienes serán los encargado de dar las indicaciones e instrucciones necesarias para el cumplimiento del objeto del presente convenio”.

Además, el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz “designa a la Municipalidad de Puerto Deseado a constituirse como inspector de las Leyes N° 2150 y 1764”.

Comentarios