Diputados Lemes y García realizaron diversas actividades en Puerto Santa Cruz

En el marco de la conmemoración del 36° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, los diputados Oscar Lemes y Claudio García participaron de distintos eventos en Puerto Santa Cruz.

Invitado por el diputado por pueblo Oscar Lemes, el legislador Claudio García visitó días atrás la localidad de Puerto Santa Cruz. Allí, realizó diversas actividades en el marco de la conmemoración del 36° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, entre las que se destacó su participación en el certamen Inter fuerzas de Preguntas y Respuestas sobre Malvinas, evento organizado por el Centro de Veteranos “Isla Soledad” y que se realizó en las instalaciones del Regimiento de Tanques (RCTAN) 11 de Puerto Santa Cruz. De este certamen participaron las siguientes instituciones: Prefectura Naval Argentina, Policía de Santa Cruz, Compañía de Municiones 181 y el Regimiento de Caballería Tanques 11.

En este evento también estuvo presente el intendente Néstor González, quien al finalizar la competencia hizo uso de la palabra, de igual forma que el Jefe del RCTAN 11, Teniente Coronel Marcelo Gustavo Lassus.

De igual forma, y por iniciativa de Lemes, en este evento se realizó la entrega de placas de reconocimiento a los Héroes de Malvinas. En esta instancia, ambos legisladores hicieron uso de la palabra e invitaron a las autoridades presentes a entregar las correspondientes placas a los veteranos de guerra. 



Club Sportivo

Asimismo, Lemes y García realizaron una visita al Club Sportivo Santa Cruz, en momentos en que se estaba disputando la 27° Edición de la Copa Challenger. Los legisladores provinciales visitaron las instalaciones de la Cancha de Bochas del histórico club santacruceño y mantuvieron una cordial charla con el Presidente de la Subcomisión de Bochas, Edgardo López.

En este marco, el dirigente agradeció la gestión realizada por el Diputado por el Pueblo y autoridades municipales ante Pablo Grasso, presidente del IDUV, logrando que el instituto provincial cambie el piso de la cancha de bochas, que fue reinaugurada el 29 de marzo pasado con este torneo que reúne a más de 20 equipos de la Patagonia argentina y la región de Magallanes de Chile.



Vigila y acto central

Por otra parte, el legislador Oscar Lemes participó el domingo de la tradicional vigilia junto a vecinos e integrantes del Centro de Veteranos “Isla Soledad”, y luego, el lunes, estuvo presente en el acto central conmemorativo al 2 de Abril, que se realizó en horas del mediodía en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Carlos Narvarte. Allí se contó con la presencia del Intendente Municipal Néstor González, el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Ignacio Suarez More, veteranos de Guerra, concejales, integrantes de las fuerzas de armadas y de seguridad, autoridades educativas, eclesiásticas, civiles y público en general.


Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.