Mestelán: “Zaninni no debía participar de la reunión del Consejo Hidrocarburífero"

La diputada Gabriela Mestelán cuestionó la presencia del funcionario en el encuentro del Consejo Provincial Hidrocarburífero. “Es incapaz de defender los intereses de los trabajadores como representante del Estado en el Banco Santa Cruz y, por otra parte, este Consejo no prevé su participación.'
viernes, 06 de abril de 2018 · 19:21

A mediados de esta semana sorprendió la presencia de Carlos Zannini en la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, celebrada en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la ley provincial de Emergencia Hidrocarburífera. Se trata de una norma sancionada a mediados del año pasado en la Legislatura Provincial.

“Zannini no tenía nada que hacer en esa reunión, puesto que este Consejo Provincial no establece su participación. Pero sucede que el oficialismo se está manejando de manera absolutamente discrecional en este tema”, argumentó la diputada. Cabe recordar que Carlos Zannini, funcionario de máxima confianza del matrimonio Kirchner desde sus inicios, es el representante del Estado provincial en el directorio del Banco Santa Cruz S.A.

“Estamos hablando de un funcionario que debería renunciar de manera urgente. No sólo no ha hecho nada respecto de las atribuciones que se toma el Banco Santa Cruz con los trabajadores, a quienes les descuenta de sus sueldos cuotas vencidas y la por vencer, cuando el responsable es el propio gobierno que paga los salarios fuera de término, sino que además es un funcionario que estuvo detenido por el lapso de tres meses, lo cual significó la imposibilidad material de siquiera asistir a su trabajo”, objetó Mestelán.

“Encima, ahora lo vemos sentado en una reunión del Consejo Hidrocarburífero, lugar en el que no debe estar”, agregó.

LOS ANTECEDENTES

La diputada de Encuentro Ciudadano ya había puesto la lupa sobre el hombre fuerte del kirchnerismo. En mayo del año pasado presentó un pedido para que Zannini brinde informe en la Legislatura Provincial. “Los empleados públicos se convirtieron en rehenes de una banca usuraria”, cuando es el gobierno quien “no abona en tiempo y forma sus salarios”, argumentó entonces. “Zannini debe dar explicaciones por el rol del gobierno en el Banco Santa Cruz”, explicaba.

En la última sesión ordinaria de 2017, celebrada a mediados de diciembre, la legisladora solicitaba “al Poder Ejecutivo Provincial el inmediato apartamiento del Dr. Carlos Alberto Zannini del cargo”, puesto que había sido detenido en Río Gallegos hacía pocos días. En

ese mismo proyecto, Mestelán reiteraba otro pedido a la gobernadora Alicia Kirchner: “la urgente separación del Contador Víctor Alejandro Manzanares como síndico ante el Banco Santa Cruz, en representación de la provincia de Santa Cruz”.

“Si bien ponemos el foco sobre Zannini dada su participación en el Consejo Hidrocarburífero este miércoles, no debemos olvidar que Manzanares sigue siendo funcionario de este gobierno, pese a encontrarse con prisión preventiva en el marco de una causa judicial que lo investiga en su calidad de contador de la familia Kirchner”, recordó la diputada de Encuentro Ciudadano.

“Todo esto es inaceptable”, concluyó.

Comentarios