Lozano: "Si quieren defender a YCRT que dejen de proteger a los corruptos y trabajen para recuperar lo que se robaron"

Alberto Lozano se mostró sorprendido por la reciente convocatoria lanzada por Alicia Kirchner y Pablo González al Consejo Provincial Hidrocarburífero en el que se debatió sobre la situación de YCRT.   

"Muchos de los que aparecen en la foto y fueron a la reunión con cara de preocupados son responsables de la situación de YCRT. Mazú, por ejemplo, debería ponerse a disposición de la justicia y dejar de esconderse por los rincones. Es como poner a un  zorro a cuidar un gallinero." 

 

El diputado también se mostró sorprendido por la presencia de Carlos Zannini en el encuentro, aunque dijo que este tipo de sorpresas son dignas de un gobierno que no sabe más qué hacer para desviar la atención de la realidad. 

 

"Ellos pusieron a YCRT de rodillas. Jamás produjeron carbón, politizaron todo, se robaron millones, pagaron sobreprecios y dejaron a la empresa sin funcionar pero, ahora, quieren dar clases de administración, gestión y honradez, es una locura”, sostuvo Lozano. 

 

El Diputado dijo que es vergonzoso que Mazú, Zannini y Pablo González monten un show y traten de mostrarse solidarios con los trabajadores de YCRT cuando no hacen nada para defender a los estatales y jubilados de la provincia que tienen graves problemas para cobrar, no reciben aumentos y son perseguidos judicialmente por el Gobierno Provincial. 

 

"A veces la doble moral de estos dirigentes asombra", destacó Lozano.

 

Además, el diputado recordó que el intendente de Río Turbio está preso porque hay sobradas pruebas de que participó en maniobras ilegales que le costaron millones al Estado Argentino. 

 

"Si quieren defender a YCRT empiecen por dejar de proteger a Matías Mazú y ayuden a devolver todo lo que se llevaron de la empresa", enfatizó el legislador radical. Y agregó: "En Santa Cruz tenemos un intendente preso y un diputado que se escuda en sus fueros para no ser detenido pero el Frente para la Victoria sigue mirando para otro lado." 



Cabe recordar que Atanacio Pérez Osuna está detenido por malversación de fondos, fraude al estado y desvío de fondos en la misma causa en la que hay un pedido de detención contra el presidente del Bloque del FVS, Matías Mazú. 

 

Pérez Osuna también está procesado en otra causa por el vaciamiento de YCRT en la que ya está detenido Julio De Vido. 

 

Lozano remarcó que los fueros de los que gozan los legisladores son para evitar injusticias y persecuciones políticas no para proteger a los delincuentes que saquean al Estado.


Más de Locales

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.