Costa "celebró" el acuerdo en YCRT

Así lo manifestó el Senador Nacional mediante un comunicado. "Esto no se hubiera alcanzado sin el dialogo y el trabajo en conjunto" manifestó respecto a las reincorporaciones.

Luego de cuatro meses de conflicto, YCRT anunció que el lunes abrirá sus puertas nuevamente y comenzará a trabajar. El acuerdo se logró en el Ministerio de Trabajo y es parte de las negociaciones entre la Intervención del Yacimiento, a cargo de Omar Zeidán y su equipo, y los trabajadores. 



Costa  felicitó el trabajo de la intervención que, según destacó, s"iempre puso los intereses de la empresa por sobre cualquier especulación política, mostrando, una vez más, su clara intención de poner a producir a la empresa para sacarla adelante".



"Estoy orgulloso de esta noticia que representa un primer consenso entre todos los sectores para comenzar a superar la crisis que vive YCRT y nuestra Cuenca Carbonífera. Esto no se hubiera alcanzado sin el dialogo y el trabajo en conjunto", remarcó el Senador" 



Por su parte, también destacó la actitud de los gremios que decidieron volver a trabajar mostrando el compromiso que tienen con la empresa y la comunidad.



"Este acuerdo es sólo el primer escalón que demuestra compromiso y dialogo. Ahora es tiempo de seguir adelante con mucho esfuerzo para seguir caminando juntos y lograr reactivar YCRT. Necesitamos que la empresa produzca energía para Santa Cruz y para Argentina, y ese es el objetivo que todos debemos tener como norte", enfatizó Costa.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.