Concejales del FPV de Río Gallegos se manifestaron contra medidas del Gobierno nacional

Repudia a los tres legisladores de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, que votaron en contra del proyecto contra la suba de tarifas. También rechazaron la medida adoptada por el Gobierno Nacional que solicita financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Haciendo eco de la agenda nacional, hoy durante la 6°Sesión Ordinaria del HCD, el bloque del Frente para la Victoria presentó tres proyectos de Resolución.



El primero, aprobado por mayoría repudia la actitud llevada a cabo por los tres legisladores de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz: Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia, en la votación del Proyecto de "Ley de tarifas justas", que rechaza el tarifazo impuesto por el Gobierno nacional de Mauricio Macri.



“Esta posición tibia de Leguizamón y Roquel es funcional al posicionamiento del senador Eduardo Costa, que certifica la falta de interés por nuestro pueblo y sus necesidades”, indicaron los concejales del FPV.



Por otro lado, el bloque presentó una Resolución, aprobada por mayoría la cual, repudia la medida adoptada por el Gobierno Nacional que solicita financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).



Desde el FPV indicaron que en la discusión los concejales de la UCR-Cambiemos minimizaron el acuerdo entre la Argentina y el FMI comparándolo con un crédito personal, aludiendo que “eso pasa en la vida cotidiana, si se está ajustado, se pide un crédito y ya está”.



Frente a estas declaraciones, Medvedovsky sostuvo que “esto ya lo vivimos, y entiendo que los legisladores intenten defender al presidente, pero no pueden comparar un crédito personal o un crédito municipal con un acuerdo con el FMI, porque todos sabemos como termina la cosa“, agregando que “este crédito significa que la Argentina acepta someterse a las condiciones agresivas impuestas por el Organismo Internacional, así el gobierno central podrá seguir justificando la aplicación de políticas de ajuste que generarán más miseria en el país“.



Ante las posiciones de los concejales opositores, Martín Medvedovsky dijo que “vemos con asombro el apoyo de Roquel y Leguizamón de recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional, sabiendo que se trata de un salvavidas de plomo“.



Para finalizar, el bloque del FPV presentó una tercera Resolución en la que solicitan al Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, que desmienta las afirmaciones anunciadas en cadena nacional, respecto a la utilización de veredas con losas radiantes, por ser falsas y malintencionadas.



La misma, fue aprobada por unanimidad y los ediles justicialistas sostuvieron que “construyeron una noticia mentirosa para justificar en un futuro la quita de tarifas diferenciadas”.


Más de Locales