Daniel Vidal: En Santa Cruz "reina la soberbia y nos empobrecen a todos los trabajadores públicos"

Así lo indicó el Secretario General del SOEM de Puerto Deseado a Radio Nuevo Día 100.9, señalando que los ingresos provinciales han subido al igual que las coparticipaciones municipales pero no se ve reflejado en mejoras salariales. En Puerto Deseado denuncian mala liquidación de haberes y hay paro

Daniel Vidal, secretario general del SOEM de Puerto Deseado, deatalló que continúan con las medidas de fuerza en el municipio de zona norte.



En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 el dirigente de los municipales realizó, en primer término, un análisis de la economía provincial y las negociaciones salariales.



“Es una provincia como la nuestra totalmente millonaria y que haya subido más del 50% todos tipo de ingresos como hidrocarburos, petróleo y demás. Por ende las coparticipaciones federales y nacionales de cada municipio de Santa Cruz han aumentado por lo tanto es inentendible que se tenga que llegar a una medida de fuerza para recomponer un sueldo” dijo Vidal y agregó que “también que nos encontremos con tres gremios funcionales al Gobierno provincial que los utilizan como punta de lanza, como elemento, para firmar dos mil pesos en negro y sin tener en cuenta siquiera los ingresos que nuestra provincia ha tenido”.



Mala liquidación de haberes en Puerto Deseado



Vidal indicó que desde hace un tiempo han detectado un error en la liquidación de los haberes cobrando dos mil pesos de básico y dos mil de zona, cuando en realidad esos 4 mil deberián ir al básico y cobrar el 100% de zona. “Hay una deuda del 50 % del sueldo de cualquier trabajador de la categoría 10 a las 24 que hay que re liquidar de manera individual y el Intendente tiene que aceptar que mantiene una deuda con lso trabajadores por mala liquidación de haberes y partir de allí poder pactar el pago de la misma” señaló el dirigente e indicó que ya han realizado la presentación formal pero no han obtenido respuesta por parte del Municipio, por lo que no se descarta recurrir a la Justicia.



Señaló que haciendo un cálculo el municipio tendría una deuda aproximada de casi 200 mil pesos por trabajador. “Se ha llamado el intendente al silencio total y absoluto” señaló Vidal y añadió que desde de la Secretaría de Trabajo se hizo una convocatoria de Conciliación pero  mal realizada administrativamente y no retrotraía la situación.



“No puede haber multa alguna por parte de Secretaria de Trabajo de la provincia porque eso es facultad y competencia exclusiva del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación” señaló y agregó: “Así estamos en Santa Cruz también por este tipo de arbitrariedades, donde también reina la soberbia y nos empobrecen a todos los trabajadores públicos ya sean municipales o provinciales”



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales