Comisión de presupuesto del Concejo Deliberante apoyó por mayoría Leasing con el Banco Nación

Por mayoría otorgaron despacho favorable al Proyecto de Ordenanza, elevado por la Secretaria de Hacienda, por el cual se autoriza al Municipio de Río Gallegos a tramitar ante Nación Leasing S.A una o más operaciones de esa característica para la adquisición de rodados y maquinarias.
martes, 12 de junio de 2018 · 16:56

El Honorable Concejo Deliberante a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integran los ediles Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Eloy Echazú, llevó adelante su habitual labor parlamentaria de los días martes.

Por mayoría otorgaron despacho favorable al Proyecto de Ordenanza, elevado por la Secretaria de Hacienda Municipal, por el cual se autoriza al Municipio a tramitar ante Nación Leasing S.A una o más operaciones de esa característica para la adquisición de rodados y maquinarias. Por su parte, el concejal Eloy Echazú emitió un despacho por minoría en el cual solicita más información a la Secretaría de Hacienda.

Además, los ediles despacharon favorablemente el proyecto del concejal Roquel que establece multas cercanas a los 12 mil pesos para los establecimientos públicos y privados que no cumplan con la ordenanza N° 8802. que obliga a disponer de butacas, sillas o asientos aptos para personas con obesidad. También otorgaron el visto bueno a un expediente iniciado por el departamento Prensa y Difusión del Concejo Deliberante que propone la incorporación de la categoría “Fotoperiodismo” al Premio Don Alberto Raúl Segovia.

Asimismo, se dio el visto bueno a la solicitud elevada por la Comisaría Tercera para la colocación de un semáforo y/o un reductor de velocidad en la intersección de la Av. San Martín en su cruce con Italia y Maury. Para el análisis del expediente se escuchó la opinión de Marcos Bustamante, jefe del área Estadísticas, Antecedentes de Tránsito y Accidentología Vial del Municipio.

Por otra parte, la comisión resolvió enviar a Paritaria el proyecto impulsado por el concejal Ruiz que propone una modificación del Estatuto Municipal, en el inciso a) del artículo 131° Título III – Licencias Extraordinarias con goce de haberes para rendir exámenes. La propuesta consiste en contemplar como beneficiarios de esta licencia a aquellos agentes que cursen estudios superiores fuera de la localidad.

Por último, se evaluaron diversas solicitudes de exenciones de impuestos municipales presentadas por particulares

Comentarios