Conflicto municipal: SOEM define mañana si acude a audiencia en Nación y realizará una presentación al Tribunal de Cuentas

El sindicato, dijo Pedro Mansilla a Radio Nuevo Día, sospecha que la gestión de Roberto Giubetich está pagando a empresas bajo al Emergencia sanitaria, y no mediante compensación de deuda.

En asamblea, mañana viernes 22 de junio, el SOEM discutirá si se presentarán en la audiencia de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo 26 de junio.



“Discutiremos esta disposición que nos citó, y partir de allí lo que le Intendente hace es  hacerse  fuerte en ese rincón, por eso en la paritaria tampoco asistió por entender que está en el marco de esta  conciliación obligatoria”, indicó el secretario General del gremio, Pedro Mansilla a Radio Nuevo Día.



El dirigente  además cuestionó la compensación de deuda por el cual la municipalidad  dispone de  camiones  y maquinas para tareas que deberían efectuar los empleados de la comuna.



“Avanzaremos a hacer  una presentación al Tribunal de Cuentas  y que se muestren como son esas compensaciones,  porque  acá están facturando”, advirtió Mansilla. Agregó  además  que bajo al Emergencia Sanitaria “hace  que se contrate por todos lados bajo la consigna de compensar  impuestos, y no lo creemos porque los camiones  dejan las facturas”, apuntó.



También  dijo que se reparten”de manera  indiscriminada”   horas extras en donde “algunos  trabajadores por necesidad se ven tentados” a realizar.



Además el dirigente envió un mensaje a los vecinos. “Lamento   que la gente se enoje con el sindicato, pero  estamos al frente porque debemos representar  a 4 mil municipales y luchamos por un salario digno.  Así como el intendente  es el primer responsable”, marcó.



El sindicato reclama desde hace meses  el cobro de  la clausula gatillo de 6,8%, y también aumento salarial,  cuya última oferta del Ejecutivo fue 1500 pesos en negro.



 


Más de Locales

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios
Luego de las reuniones que desarrollaron en Capital Federal, Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y los representantes gremiales donde se logró la restitución de los haberes descontados a trabajadores de la empresa y en un marco de incertidumbre por la intención de privatización de la empresa.