Garzón “está pagando favores políticos”

Así lo señalaron a Radio Nuevo Día desde la Lista Verde Blanco que pugna liderar la CTA-A de Santa Cruz. Indicaron que necesitan una central que “no esté inactiva” como en los últimos cuatro años.

Juan Domingo Ortiz y Raúl Cortés son los candidatos de la Lista Verde Blanco para  dirigir la CTA Autónoma en Santa Cruz en las elecciones  que se realizarán el próximo 28 de junio.



“Necesitamos nuestra central  que una herramienta de lucha, en donde los trabajadores estatales y no estatales tuvimos una convocatoria masiva”, indicaron, y marcaron que durante los últimos cuatro años “la lista de Del Plá ha estado totalmente  inactiva”.



En esta línea al preguntarles por las suma en negro que aceptó ATE (2000 pesos ), dijeron que  fue “una locura”, ya que el gremio no tenía la necesidad de haber firmado el acta  ya que APAP y UPCN  estaban a favor de este ofrecimiento . “Cuando hay favores políticos que cumplir,  pasa esto”, fustigaron.



“El secretario general (Alejandro Garzón) está pagando favores políticos  y es claro,  sino no estaría pasando lo que pasa en nuestros  gremios”, precisaron.



Agregaron que “después de que terminó de firma del aumento en negro, se prometió que todo pasará al básico en agosto, y esperemos que los compañeros recuerden los dichos de este personaje” y  el incremento “se ponga en el básico como corresponda”.



Finalmente se dirigieron a los trabajadores   que decidirán la conducción de la  central.”La central es importante,  y también la discusión  y debate político, hay que volver a instalarlo en la central,  trabajar en conjunto, y volver a organizarnos como masa obrera. Debemos recuperar lo que nos han sacado y no permitir  que  la política (partidaria) irrumpa en la central y que se personifique en una sola persona como tal, y que seamos todos los que tomamos las decisiones”, vertieron.



 


Más de Locales