Ricci participó del debate sobre Derechos Humanos en Madryn

La Diputada Nacional Nadia Ricci viajó a Puerto Madryn para participar del W20 cuyo objetivo fue tratar los derechos Humanos desde una perspectiva de género y presentar los desafíos actuales que tiene la mujer como protagonista en la política y las transformaciones en la Argentina.

“Estamos trabajando para que cada vez seamos más las protagonistas de las transformaciones en el país y por la necesidad de utilizar la capacidad de los seres humanos sin distinciones de género”, comentó Ricci.



“Desarrollo Humano con perspectiva de género” fue organizado por Green Cross Argentina y Fundación Ecologista Verde, y patrocinado por la Minera Panamerican Silver. Se propuso desde sus organizadores como un “espacio de intercambio que busca visibilizar la necesidad de utilizar las capacidades de los seres humanos sin distinción de género, promoviendo el diálogo entre personas compartiendo experiencias a lo largo de su vida laboral y cómo la cuestión de género influyó positiva o negativamente en la misma”.



El evento contó con la participación de Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda;  funcionarios provinciales y de la localidad de Puerto madryn; funcionarios nacionales del Ministerio de Desarrollo Social y muchas mujeres interesadas y relacionadas al ámbito de la minería.



Varios paneles se acercaron para exponer sobre el rol de la mujer en las sociedades actuales y trataron el tema de la evolución de la legislación en cuanto a los derechos sociales de la mujer en Argentina.



Por su parte, Ricci expuso sobre la inserción de las mujeres en ámbitos estatales y privados, entre ellos el sector de la minería; temática que ejemplificó desde su experiencia trabajando en empresas mineras y destacando el trabajo de mujeres que manejan grandes maquinaria en los yacimientos. La Legisladora también expuso, junto a la Licenciada Marina Klemensiewicz, sobre el tópico “la mujer y la política”.



“Se hizo mucho hincapié en el tema del trabajo en relación a la mujer y cómo es su experiencia en cuanto a las tareas y la diferenciación de género que se da en esos ámbitos”, contó la Legisladora.


Más de Locales