Latini: “El paro es por el ajuste de Alicia Kirchner”

Así declaró el dirigente del Partido Obrero Omar Latini durante el acto que se realizó en Caleta OIivia al pie del Monumento al Obrero Petrolero, “El Gorosito”.

"La Jornada del paro nacional fue contundente en toda la provincia contra las políticas nacionales del Gobierno de Mauricio Macri, que de la mano del PACTO del FMI pretende profundizar la Reforma Laboral, Jubilatoria, continuar con los tarifazos y arrebatar conquistas históricas de la clase obrera como el aguinaldo, las indemnizaciones por despido y la jornada legal de 8 horas", explicó el dirigente.



"De esta manera, en Santa Cruz hoy se expresó un fuerte reclamo a la Gobernadora Alicia K que ha ‘hecho los deberes’ como pide el Macrismo y el FMI. Mientras los trabajadores reclaman en las calles, la Gobernadora fue felicitada por el Ministro Frigerio porque ésta “congeló las paritarias”. A ellos les cierran las cuentas, pero la pobreza creció de un 9% al 18% en Rio Gallegos y la tasa de desocupación aumentó exponencialmente en el norte de Santa Cruz".



"Una comparación de los ingresos por impuestos y regalías petroleras y mineras, nos muestra un aumento del 55 % entre abril de 2017 y abril de 2018 y un porcentaje similar si comparamos el cuatrimestre completo de ambos años". 



"Desde el Partido Obrero planteamos la urgente necesidad de reabrir las paritarias en el orden nacional, provincial y municipal".



"Que pasen al Básico los $2000 en negro otorgados a principio de año y que alcance a la totalidad de activos y jubilados".



"Un doble aguinaldo de emergencia para todos los compañeros estatales y municipales que cobran por debajo de la línea de pobreza, cuando la canasta básica familiar se estima en $23000 en Santa Cruz". 


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.