Gobernadora se reunió con el titular de la AFIP

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión de trabajo, en horas de la tarde, con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli para abordar los temas inherentes a las Zonas Francas y el pedido por la emergencia comercial.

Durante la reunión, la Gobernadora planteó la necesidad de concluir los trámites referidos a las Zonas Francas, a lo que Cuccioli se comprometió a instar para empujar las gestiones, tanto para avanzar con el régimen jurídico como con el sistema informático, a la vez que manifestó que entiende de los esfuerzos e inversiones realizadas por los comerciantes locales y el concesionario.



Asimismo, la Gobernadora solicitó que se tenga en cuenta la Ley de Emergencia Comercial vigente en la provincia para poder adherir a nuestros comerciantes a programas de facilidades y contingencias por parte de la AFIP. La respuesta fue positiva, y se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades de ASIP, las Cámaras de Comercio provinciales y la Federación Económica de Santa Cruz para llevarlo a cabo.



Del encuentro participaron también la Subdirectora General de ese organismo, Jimena de la Torre, el Director General de Aduanas, Diego Dávila y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura santacruceño, Ignacio Perincioli.



 


Más de Locales