Asumió Teodoro Camino como Ministro de Trabajo

La Gobernadora, Kirchner, encabezó el acto y tomó juramento al nuevo Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Segundo Camino, en el Salón Blanco de Casa Gobierno.

 La cartera recientemente creada, tendrá como competencias, bregar por la protección del trabajo y la política laboral; determinar los objetivos y políticas públicas en materia laboral, como así también ejecutar programas y proyectos del área de su competencia. Hubo gran participación de representantes gremiales y trabajadores de toda la provincia. “Custodiemos nuestras fuentes de trabajo y sigamos creándolas, para que entre todos podamos sacar a Santa Cruz adelante”, enfatizó la mandataria.



Mediante la Ley Nº 3601, recientemente sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, se aprobó la modificación del Artículo 1 de la Ley Nº 3480. Es así que por intermedio de dicha ley, se elevó a la jerarquía de Ministerio a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social. En ese marco, se concretó esta tarde, el acto de jura del nuevo y primer Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Segundo Camino, quien a partir de ahora forma parte del gabinete que acompaña a la Alicia Kirchner. También, se hizo entrega de los decretos de designación de la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, y de la Subsecretaria de Coordinación Técnica y Administrativa, Lidia Érica Lamanuzzi.



En primera instancia, la Gobernadora agradeció a quienes aportaron con sus convicciones y contracción al trabajo. En ese sentido, enfatizó: “En estos momentos en los que se está debatiendo acerca del Fondo Monetario Internacional,  poder hablar de trabajo es absolutamente imperioso”. Asimismo, agregó que no cree en la especulación financiera ni que se pueda llegar al equilibrio fiscal aumentando el desempleo, sino todo lo contario: “El camino del equilibrio lo podemos lograr con más trabajo”.



En otra parte de su alocución, la Gobernadora de Santa Cruz, destacó las virtudes del trabajo, al señalar que es el mejor organizador, ya que permite la inclusión social. “El trabajo derrama en cada localidad de manera directa o indirecta al movimiento de esa comunidad, generando riqueza”, expresó.



Por otra parte, la gobernadora hizo referencia al apoyo que tiene por parte de los trabajadores y puntualizó que más allá de las diferencias que se pudieran tener, se van encontrando los caminos para mantener los empleos que se han generado. 



En ese contexto, expresó que después de 17 años se han duplicado los puestos de trabajo en el sector pesquero y remarcó que de ahora en más el desafío no solamente va a ser custodiar loa derechos de los trabajadores sino generar nuevos empleos.



La gobernadora instó a trabajar de manera ensamblada desde los distintos sectores de la provincia. “Cada uno desde su lugar va a tener que ayudar a generar más puestos de trabajo y  fundamentalmente poner todas las capacidades y las posibilidades para que los trabajadores sean de Santa Cruz.  Quiero que el cien por ciento sea de la provincia”. “Custodiemos nuestras fuentes de trabajo y sigamos creándolas, para que entre todos podamos sacar a Santa Cruz adelante”, finalizó.



 


Más de Locales