“La Escuelita Del Río prestigia la educación desde hace más de 30 años”

En diálogo con Radio Nuevo Día, la diputada Gabriela Mestelán resaltó también que el colegio de Piedra Buena que quiere cerrar el CPE presenta una propuesta “alternativa a la educación formal”.

“Hemos estado con cierre de cursos,  intervención del Conservatorio, Programa SIGO que  genero problemática en  escuela de jóvenes y adultos, una serie de decisiones desafortunadas y  desatinadas,  que no fueron fruto del debate, sino una muestra de abuso de poder de la Presidenta  del Consejo, si bien está en sus atribuciones, al ser un cuerpo colegiado, es mejor si hay acuerdo”, destacó Mestelán.



La legisladora de Encuentro Ciudadano señaló que “la Escuelita Del Río  prestigia la educación desde hace más de 30 años” en Santa Cruz , la que cuenta con  una propuesta  educativa “alternativa a la educación formal”. “Tiene que ver con un sistema que existe solo en Piedra Buena y se está creando en El Calafate, y tiene como eje fundamental  la expresión artística y cultural  que tiene tanto valor como la ciencia”, precisó.



Remarcó que si bien “es inaceptable lo que ha hecho el Consejo de Educación”, esta medida “es coherente con lo que está haciendo”.



Preciso además que, por ejemplo, la escuela es “la única  escuela que tiene un sistema democrático para elección de sus autoridades., que directivos presentan proyectos, y es votado por sus pares”.



 







 [OV1]





Más de Locales