Conflicto sindical en Río Gallegos: la mitad de la planta en receso y la otra con medidas de fuerza

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla dijo a Radio Nuevo Día que sin embargo “se garantizan” las guardias mínimas. El miércoles que viene analizarán en asamblea la fecha de paritaria que será el 6 de agosto. El “resbaladizo Giubetich”, apodo que utiliza Mansilla para el jefe comunal.
viernes, 20 de julio de 2018 · 10:18

El SOEM calificó como insuficiente el 5% ofertado por el Ejecutivo aunque aceptó “a cuenta” con medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, ya que ratificaron el pedido de 35% de aumento salarial.

“El intendente resbaladizo tiró la paritaria al 6 de agosto”, sostuvo Mansilla a Radio Nuevo Día, y destacó que ”la situación hoy en Río Gallegos es que  estamos con semana de receso invernal, por lo cual está la mitad de los trabajadores, dentro de esa mitad, están de paro que se resolvió por asamblea, pero se han granizado las guardias mínimas”.

El próximo miércoles en asamblea, analizarán la fecha de paritaria . “Haremos un análisis o discutir un plan de lucha o fijar una posición”, dijo el dirigente.

Mansilla advirtió además que el jefe comunal “utiliza a los funcionarios hasta que los desgasta, y luego quemado el fusible, toma él la posta”. “Lo conocemos a Giubetich:  le ha hecho pasar mal rato a Jorge Cruz cuando era secretario de Gobierno, lo mandaba negociar con migas, y luego él mejoraba la oferta. No tiene que ser distintos ahora que esta Caminitti, es una apreciación personal”, precisó.

Mansilla denomina “resbaladizo” al Intendente porque estira las fechas de negociación en el conflicto, como por ejemplo,  en cuanto al pago en su momento de la cláusula gatillo de 6,8%.