La Juventud Radical de Santa Cruz repudia el traspaso del Samic a un Gobierno que saqueó la Provincia y maltrata a la población

La JR Santa Cruz se opone en todos los términos a la medida tomada por el Gobierno Nacional de traspasar el Hospital de Alta Complejidad Samic de El Calafate a la órbita del Gobierno Provincial.
sábado, 21 de julio de 2018 · 13:54

Está decisión no hace más que desconocer y seguir deteriorando la salud pública de los habitantes de El Calafate, de la Provincia, de los visitantes y de quienes puedan eventualmente requerir servicios de salud en esa localidad. Esta medida avanza sobre los 460 empleados del Samic, cuyo trabajo y esfuerzo es lo que lo ha llevado a ser hoy el principal centro de atención sanitaria de Santa Cruz.

Rechazamos el oportunismo político de aquellos funcionarios que gobiernan hace 27 años nuestra provincia y se han encargado de destruir el sistema de salud, el sistema de educación, pero sobre todo, los principios y valores de nuestro pueblo.

No nos pueden seguir ignorando, no pueden seguir mirando para otro lado. Esta decisión no puede pasar desapercibida, porque se le está entregando un hospital de excelencia a los corruptos e inoperantes que se encargaron de destruir el sistema de salud provincial y el sistema educativo de nuestra provincia. Hoy muchos presos, otros procesados y embargados.

Le anticipamos al Gobierno Nacional que nos oponemos por completo a la medida que en los últimos días estuvo circulando en las redes y en lo medios, donde se buscaría eliminar la tarifa diferencial del gas para los que habitamos esta zona del país. Les avisamos que también somos argentinos, que el frío y las inclemencias climáticas de nuestra tierra son muy distintas a las que se viven en la Capital Federal u otra zona del país donde quizás un aire acondicionado no es un lujo, sino que es una necesidad. Eso pasa aquí con el gas. Le pedimos, le exigimos que se mantenga la tarifa diferenciada. 
También nos oponemos a la eliminación del pago del Incentivo Docente, entendiendo que se trata de una herramienta vital para el personal de educación que no ve aumentos concretos en sus salarios por parte del Gobierno Provincial desde el año 2016.

Por otro lado, le decimos al Gobierno Provincial BASTA: al cierre de cursos, al cierre de escuelas, al recorte injustificado en la educación. El Gobierno Provincial debe trazar prioridades. No se puede perder un solo puesto de trabajo más en el sistema educativo, no se pueden intervenir instituciones de manera arbitraria, no puede haber escuelas cerradas hace meses por problemas de calefacción, de luz, de agua o de cloacas. 

Quienes entendemos que la educación no es un gasto, sino que es una inversión, exigimos de inmediato el arreglo y puesta en valor de todos los establecimientos educativos de Santa Cruz, el cese al cierre y unificación de cursos, el cese a los despidos, mayor presupuesto educativo. 

No podemos seguir viendo cómo se dilapidan los recursos del Estado en la construcción de canchas de fútbol, en la construcción de edificios públicos innecesarios y con sobreprecios, en compras y gastos injustificados. 

BASTA DE SAQUEO, BASTA DE ENTREGA, BASTA DE HIPOCRESIA. 

QUEREMOS UNA SANTA CRUZ QUE SEA DIGNA DE SER VIVIDA.

Comentarios