Viales sin aumento desde hace dos años: “Esto parece una joda”

La secretaria Adjunta de Viales, Andrea Seijas sostuvo a Radio nuevo Día que hubo un llamado a conciliación obligatoria el 11 de junio pero en el encuentro el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino dijo que “el tema salarial no se iba a tratar”. El sindicato se encuentra de paro.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 11:01

“Hace dos años  pedimos paritaria, la última fue en julio 2016”, contó  Seijas y dijo que “llaman a todos  (a negociar) y parece que están castigando al sector vial”.

Precisó que hubo un llamado conciliación obligatoria el 11 de junio,  pero que “Camino dijo que el tema salaria no se iba a tratar”. “Esto parece una joda, que hacho el gobierno  y Camino, es un desastre”, advirtió.  (Es que cuando se dicta la conciliación, el conflicto se retrotrae, y obliga a amabas partes a discutir, y como en este caso el reclamo era salarial, este punto debería haber sido negociado).

Seijas apuntó también al presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio. “Dice que no queremos dialogar”, indicó, pero aclaró que hubo diversos encuentros en el marco de la conciliación. “El señor Anglesio se olvida  que llamaron a conciliación “, expresó.

Los viales  están de paro,   y Seijas aclaró que cuentan con el apoyo de los jubilados,  por lo que la protesta de suba de sueldos los incluye ( y no como sucedió con la administración pública que pactó 2.000 pesos en negro a inicios de este año).