El gobierno de Alicia rechaza recorte en asignaciones

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante un comunicado expresó su rechazo al Decreto Nacional 702/18 que recorta las percepciones de asignaciones familiares de los trabajadores tanto de Santa Cruz como del resto de las provincias patagónicas.

"Nuestra región históricamente postergada, con mayores costos para la vida cotidiana, por sus distancias y por su lejanía de la concentración del mercado interno nacional, ha sabido desarrollarse a pesar de ello por su lucha, su tenacidad y principalmente por el constante sacrificio de quienes la habitan, brindándole a todo el país en su conjunto los réditos de su potencialidad, su trabajo y su producción", indica el comunicado. 



Y agrega: "Medidas como la adoptada a través del mencionado decreto atenta no solo contra la calidad de vida de los trabajadores, sino también contra todas las actividades económicas de la región. Por ese motivo, rechazamos la medida publicada en el día de la fecha e instamos a los legisladores nacionales sin distinción de banderías políticas, que fueron electos para la representación de nuestros ciudadanos lleven adelante la defensa de los intereses de los trabajadores que se ven avasallados una vez más".



 


Más de Locales

Choque y lesionados en el barrio Fátima de Río Gallegos

Choque y lesionados en el barrio Fátima de Río Gallegos
Desde las 14:00 horas, se encuentran trabajando, la División Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera, dado que se reportó desde un llamado de emergencia al 911, alertando sobre una colisión con lesionados en la intersección de las calles Urquiza y Vélez Sarsfield.

Carnet Hospitalario: unificaron los criterios para su obtención en toda la provincia

Carnet Hospitalario: unificaron los criterios para su obtención en toda la provincia
La Cartera Sanitaria de Santa Cruz dio a conocer hoy, la Resolución N° 0190/24 a través de la cual se unifican y establecen los requisitos para la obtención del Carnet Hospitalario. A la vez precisó que por intermedio del mismo se podrá acceder a la atención médica en la totalidad de los hospitales y centros de salud de Santa Cruz. Además comunica que se asegura el total de las prestaciones asistenciales en los casos de urgencia para toda la población.