Mansilla: “Si hay actitud caprichosa de la parte política, estamos lejos” de acodar con Ejecutivo

El secretario general del SOEM, sostuvo a Radio Nuevo Día a que "Eduardo Costa está detrás de esto”, en referencia a la citación que hubo por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.
martes, 3 de julio de 2018 · 10:18

El próximo 6 de julio, el SOEM  y Ejecutivo municipal volverán a reunirse en paritaria para que  este último presente una nueva oferta de aumento al salarial al básico,  según lo establecido en el acta  firmada en el encuentro de conciliación realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 “Hubo una mano política que precipitó la decisión  de la cartera laboral a nivel nacional.  Estamos convencidos que está el legislador Eduardo costa detrás d esto”, aseguró Mansilla, y señaló que “las paredes del municipio son delgadas si uno tiene una discusión con el Intendente,  debe saber que se escucha”.

La cláusula gatillo -6,8%- deberá ser abonada por la comuna,  y luego de la reunión paritaria habrá otro encuentro en la cartera laboral de Nación el próximo miércoles 11 de julio en Bueno Aires.  

Mansilla recordó que Nación fijo 15%  como aumento salarial, el cual se extendió a 20%, aunque el Intendente  “fijó pauta salarial cero”, luego les ofreció sumas en negro, y “ahora se comprometió ofertar sobre el básico”.

El viernes el SOEM suspendió las medias de fuerza momentáneamente., aunque el dirigente aclaró que “si hay  una actitud caprichosa de la parte política, de salir a medir fuerzas con la clase trabajadora, estamos lejos” de lograr un acuerdo.

El sindicato reclama 35% de aumento, pero Mansilla aclaró que luchan “para no perder poder adquisitivo delo que veníamos cobrando, ni siquiera estamos peleando por una pata salarial  para estar por encima del costo de vida”.