Asignaciones : Ziehlke confía en negociaciones de Costa con funcionarios nacionales

Será durante la semana entre el Senador Eduardo Costa y funcionarios nacionales, anunció a Radio Nuevo Día el titular Regional Sur de ANSES. “Esto debe mirarse y pelear por esta situación y debemos decir si nos gusta o no más allá de que sea nuestro gobierno o no”, indicó.
lunes, 30 de julio de 2018 · 10:09

Carlos Ziehlke titular Regional Sur ANSES advirtió que “afecta a mucha gente” el tope alas Asignaciones y eliminación del beneficio de zona desfavorable cuyo Decreto nacional se dio a conocer el viernes pasado, y que comenzará a regir en septiembre.  

“Hay tiempo todavía, y el senador Costa, Reyes, Ricci y Carambia están viendo este tema sise puede modificar porque afecta una gran cantidad de personas”, sostuvo el funcionario , y marcó que “están preocupados  y harán lo posible para revertirlo_”.

“En la semana  se reunirán con funcionarios nacionales y veremos cómo avanzan”, abundó.

El funcionario advirtió además  que “hay que poner en contexto esta situación, sino somos los malos de la película“, y señaló que  la provincia de Santa Cruz paga 600 pesos de Asignaciones , es decir, con un valor menor que Nación, sumado a “no hay aumento a jubilados, y no se pagan los salarios en tiempo y forma”.

En tanto, sostuvo que es  “no hay posibilidad” por ahora, de la quita de zona a  las jubilaciones. ”Eso no es cierto, nada nos han dicho no comunicado, ni creo que sea posible”, marcó.

Zhielke apuntó que no son las mismas condiciones en el sur del país  que en provincias como Córdoba, La Pampa o San Luis. En Santa Cruz “tenemos distancias muy grandes, fletes muy altos,  debemos usar gas todo el año por el frío”, ejemplificó. “Esto debe mirarse y pelear por esta situación y debemos decir si nos gusta o no más allá de que sea nuestro gobierno o no”, sentenció. (El Diario Nuevo Día)