ATE pide al Gobierno provincial que adelante la paritaria salarial
Así lo manifestó el sindicato mediante una nota entregada a la gobernadora Alicia Kirchner. Piden que se adelante la fecha de la paritaria, pactada para el 14 de agosto, por la situación económica que atraviesan los empleados estatales.Comunicado ATE Santa Cruz:
Imbuidos y plenamente conscientes de la crisis económica productiva en que se encuentra inmerso el país que de manera inherente repercute y resiente sensiblemente el engranaje económico provincial el cual posterga y desalienta el consumo y la inversión. Es el salario motor de la economía y como organización sindical bregamos por un poder adquisitivo que permita al conjunto de los trabajadores y trabajadoras poder acceder a los preceptos básicos que mejoren y potencien la calidad de vida. La canasta básica alimentaria, salud, educación y esparcimiento.
El estado de indefensión es hoy, alarmante. El ajuste que pone en vigencia el gobierno nacional con políticas de neto corte neoliberal monitoreado y consensuado con el Fondo Monetario Internacional –FMI- está condenando a la pobreza, a la marginalidad y al cuentapropismo a muchos trabajadores y trabajadoras que, despedidos, arrastran en su periplo y condena a sus familias. En un país donde está todo por hacerse no puede faltar trabajo y bien remunerado. Bendecido nuestro estado santacruceño con recursos naturales no renovables y materias primas que demanda el mundo, nos vemos hoy, con salarios por debajo de la línea de pobreza.
Atento a ello, y con el firme compromiso como organización señera y con basta historia en defensa y reivindicaciones de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras sin distinciones, llamamos y apelamos al ejecutivo provincial que no desconoce la realidad que impera y nos golpea a los trabajadores y trabajadoras que dependemos de la administración central, sobre todo, los comprendidos en la ex591, a que se nos convoque a discutir paritaria salarial de manera urgente adelantando la fecha pactada del 14 de agosto. La angustiante situación, lo amerita.