Scippo marcó que está en contra de aumentos en negro, tanto de gobierno provincial como del municipio

El edil kirchnerista sostuvo además a Radio Nuevo Día que el municipio de Río Gallegos no logró encontrar un funcionario cargo de la secretaría de Obras Públicas. “Hay que educar a la gente en medidas de prevención cuando tenemos una ciudad contaminada y enferma”, opinó.
viernes, 6 de julio de 2018 · 11:34

El edil Osvaldo Scippo  (FPV-PJ) bregó  para que exista una buena propuesta salarial en la reunión entre el SOEM  y el Ejecutivo, el cual de acuerdo a la audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, debe presentar  una propuesta superadora, y no 1.100 pesos no remunerativos, que fue la última propuesta.

“Cualquier aumento en negro es equivocado, venga de donde venga. No hay que aceptarlo porque es no remunerativo  y se afecta la Caja de Previsión Social, la CSS, y un ofrecimiento debe ser en blanco, como marca la ley. Los salarios deben ser totalmente transparentes,  para que un trabajador lo cobre”, marcó.

(La comuna además debe pagar  la cláusula gatillo a los municipales consistente en 6,8%).

Además el edil advirtió  que le preocupa  que no suma ningún funcionario en la secretaria de Obras Públicas que es el “corazón del municipio”. “No se puede lograr conseguir un profesional que se haga cargo de las obras importantes como la basura , las cloacales”, sentenció.

En esta línea  precisó que  “los desagües cloacales, es  lo más grave”, ya que las infecciones se trasladan a  cada hogar. “Hay que educar a la gente en medidas de prevención cuando tenemos una ciudad contaminada y enferma”,  señaló y resaltó que “para eso era la Emergencia Sanitaria” que decretó el Ejecutivo el 31 de mayo.