PJ Santa Cruz: reformas y Ley de Lemas con el ojo puesto en 2.019

La reforma de la Carta Orgánica se encuentra en el temario del congreso que se realizará este fin de semana en Gregores, pero no la modificación del sistema electoral, sostuvo a Radio Nuevo Día, Mauricio Neira, congresal por la minoría. La crítica a la gestión de Alicia Kirchner y los dos candidatos “reconocidos” de cara al año que viene.

 



El principal tema  que tratará el PJ de Santa Cruz en el Congreso que realizará este fin de semana en Gobernador Gregores, será la modificación de la Carta Orgánica  (última reforma   fue en 2.011),  la adecuación de los cupos femeninos y extender de dos a cuatro años el mandato  de los dirigentes.



El Congreso espera contar con 86 presentes, es decir, dos tercios de los 115 congresales, para de este modo concretar las modificaciones,  indicó Mauricio Neira, congresal por la minoría.



Neira opinó  que si no alcanzan a contar 86 congresales “sería contraproducente”, ya que  buscará que exista “el mayor consenso general  y participación de los compañeros”.



Sin embargo, aunque no está en el  orden del día desde el sector de Javier Belloni, adelantaron que se deberá discutir en el encuentro la continuidad de la Ley de Lemas, sistema electoral que para el grupo del Intendente de El Calafate, no debería continuar.



“La Ley de Lemas no está en el orden del día, pero será uno de los puntos de los puntos de los compañeros que de El Calafate lo presentarán y veremos en asuntos entrados y como se desarrolla”, manifestó Neira a Radio Nuevo Día.



Destacó que  también esperan  que cada localidad plantee en el debate “otras cuestiones como problemáticas de la sociedad  y no solo internas partidarias”.



En este línea, al ser consultado si  estima que en la provincia  también el gobierno realiza un ajuste como Nación, Neira expresó  que “también tenemos que hablar y decir las cosas como son acá, porque las cosas no están bien o no se muestran cómo se deben mostrar, porque hay un montón de problemáticas sociales que no se le da importancia, y no se obra en consecuencia”.



Los candidatos para 2.019 tampoco serán definidos en el Congreso, pero tanto Pablo González, Vicegobernador, como Javier Belloni,  expusieron sus intenciones de ser candidatos al Ejecutivo.  “Tanto Pablo como Belloni tienen sus apetencias, son dos personas reconocidas en el medio, e internamente dentro del  partido tendrán que abrir el diálogo”, precisó.



“Un sector importante impulsa a Belloni”, resaltó y sostuvo que si bien el PJ “no tiene muchos candidatos”, esperan encontrar “aquel que exprese la justicia social, para elaborar y una política adecuada a la ciudadanía como pretendemos, y como no es el peronismo que se muestra en Santa Cruz”.


Más de Locales

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock