Un pobre Congreso del PJ de Santa Cruz

El encuentro del Justicialismo solo se manifestó en contra de las “políticas de ajuste” de Nación, pero no trató la modificación del Carta Orgánica, y tampoco la Ley de Lemas, pedido por un sector del partido.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 21:25

El Congreso del PJ de Santa Cruz, realizado el sábado 11 de agosto en Gobernador Gregores  no abortó puntos claves  que supuestamente el partido iba a resolver.

Según publicó ADN SC, no se trató la modificación de la Carga Orgánica, como la incorporación de la reciente ley de igualdad de género,   aunque tampoco analizaron la Ley de Lemas, sistema electoral que un sector del partido, liderado por Javier Belloni, Intendente  de El Calafate, había solicitado eliminar. (El número de congresales presentes no alcanzó los 3 (tres) tercios requeridos para poder realizar las modificaciones pretendidas en los considerandos)

Esta ley electoral,  cuya extensión incluyó los cargos de gobernador y vice,  fue aprobada a fines de 2.014 por la Cámara de Diputados, en lo que fue un acuerdo político entre el ex gobernador, Daniel Peralta y el kirchnerismo. Gracias a esta norma, Alicia Kirchner logró vencer a Eduardo Costa,  y obtuvo  la gobernación,  ya que se le sumaron poco más de 23 mil  votos que aportó Peralta  en 2.015.

Durante el encuentro se elaboró un documento que  criticó  la situación del contexto nacional en relación a “políticas de ajustes del gobierno del Presidente Macri y las implicancias de las mismas para Santa Cruz”.

Sin embargo, el Congreso prorrogó  los mandatos de las autoridades partidarias –qie lidera Roque Ocampo-por el lapso de 1 (un) año y se postergó la modificación de la Carta Orgánica para el próximo congreso que se realizara en la localidad de Perito Moreno en un tiempo aproximado de 60 días.

 

Comentarios