"Siempre hubo sobreprecios en el IDUV"

Así lo señalaron trabajadores y pasivos del organismo en diálogo con Radio Nuevo Día. El sector reclama 40% de aumento y recategorizaciones al organismo que dirige Pablo Grasso.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 10:44

Nuevamente los empleados  del IDUV reclaman aumento salarial, aunque esta vez  se autovoncovocaron  con los jubilados  y pidieron que los gremios  que los representan  “tome la posta como organizador”, sostuvo Norma Garrigue, trabajadora del IDUV.

Junto a  pasivos del organismo contaron que presentaron un petitorio en el que solicitan 40% de aumento, recatergorizaciones “que no hay hace dos años”, y que se traten las que “fueron mal otorgadas en 2.016”.

“Hace tres años Pedimos paritarias y el señor Grasso se niega”, marcó. Un pasivo del IDUV que se jubiló con categoría baja  percibe 16 mil pesos.

El organismo que cuenta con 248 empleados, tiene superávit, destacó Garrigue.  “El señor presidente  tiene esa visión de ser  autosustentable, que es gracias a los trabajadores que aportamos  que esta institución tenga ese nivel de recaudación” por lo que exigen los tengan en cuenta “para un salario digno”.

 “El martes que  viene haremos retención de servicios  de 10:30 a 12 en hall del edificio, reclamando que nos suban el salario”, adelantó.

El Tribunal de Cuentas  pidió  información al IDUV sobre la licitación por la construcción  del edificio de la ASIP, debido irregularidades administrativas.  Fue un dato que puso en relieve las sospechas de presunto sobreprecios en obras.  “Siempre hubo sobreprecios en el IDUV, todos sabemos que era así”,  señalaron, y pidieron que Grasso presente los Ejecutados desde  “2015 en adelante, las cuentas bancarias, balances, y los números de las obras en ejecución”.