La discusión de salarios es “muy baja” por parte de los sindicatos de Santa Cruz

Hugo Jerez, referente de APROSA, e integrante e CTA-A dijo a Radio Nuevo Día que “no se puede vivir con 14 mil pesos” y que “esto debemos discutir los gremios”.

En cuanto a la paritaria central,  cuyo posible acuerdo incluirá a ex 591 y ley 1.200 de salud, pero  no a la Ley 1.795  que alcanza  a médicos y profesionales, Jerez indicó que la canasta bata básica en Santa Cruz “está entre 25 y 30 mil pesos”, por lo que “nadie vive con 14 mil pesos” cifra a la que se llegaría con el aumento  propuesto  por el Ejecutivo  en la negociación que consistió en transferir  2.000 pesos en una sola cuota al básico.



“Estamos discutiendo muy bajo, y esto debemos debatirlo los gremios, porque el Ejecutivo juega con la necesidad de la gente”, acentuó, y marcó que “se necesitan un aumento de 70 al 100%”.



En tanto, Jerez advirtió que tanto Eduardo Costa, como Roxana Reyes, deben explicar el traspaso a provincia del  SAMIC  y ex Peliche, anunciado por Nación y que será desde septiembre. “Es necesaria la existencia de estos lugares  con equipamiento adecuado”, expresó, y declaró que “la experiencia dice que es malísima”  cuando el gobierno provincial se hizo cargo de la salud.



OTRO RECLAMO

Está en malas condiciones el edificio de la CSS”, sostuvo Jerez. Recordó que los trabajadores de la obra social estatal advirtieron  por nota esta situación desde hace dos años  por pérdida de gas, lo que resultó en la quita del medidor por parte de Camuzzi.



Los empleados pidieron trabajar solo dos horas, ya que para calefaccionarse deben utilizar caloventores  “cuyo sistema eléctrico no lo soporta”.  



La semana que viene presentará una nota ante el Ministerio de Trabajo para que “intervenga y haga una revisión”.


Más de Locales