Medvedosky. "Preocupa la inacción del municipio ante la Emergencia Sanitaria"

El Concejal de Río Gallegos por el FVS, pidió a la intendencia que brinde un informe de los fondos utilizados para la adquisición de bienes y servicios, en el marco de ejecución de la Emergencia Sanitaria decretada en mayo pasado.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 17:28

El concejal Martín Medvedovsky (FPV), pidió al Ejecutivo Municipal que brinde un informe de los fondos utilizados para la adquisición de bienes y servicios, en el marco de ejecución de la Emergencia Sanitaria decretada en mayo pasado.

La Resolución, aprobada por unanimidad, solicita además que desde el municipio se informe el estado de avance de lo planificado y las adecuaciones presupuestarias realizadas, dado que días antes, el Secretario de Hacienda confirmó en un medio periodístico que el impacto económico de la Emergencia es de un millón de pesos mensuales.

“Nos sorprende que desde el municipio digan que gastan una suma tan elevada por mes para sanear la ciudad, cuando en realidad vemos que las calles siguen tan sucias como hace dos meses, además, los vecinos se encuentran en un constante peligro, porque cada vez vemos más cloacas rebalsadas en todo Río Gallegos, sin mencionar los baches, los perros sueltos en la vía pública, entre otros tantos problemas que atraviesan a nuestra localidad”, indicó Medvedovsky.

Por otra parte, el edil insta al municipio que comunique cuáles fueron las empresas contratadas y cuáles participaron mediante la modalidad de compensación de deuda, como así también, qué prestaciones brindaron a la ciudad.

“Desde la municipalidad tienen la obligación de contarle a los vecinos cuáles son las acciones que llevan cabo desde la Dirección de Salud Pública de la municipalidad, en materia de difusión de medidas preventivas, operativos de atención y detección de enfermedades virales, porque la situación de Río Gallegos es realmente preocupante y alarmante”, dijo el concejal.

“La declaración de esta Emergencia Sanitaria al final no sirvió para solucionar nada, dado que las problemáticas se resuelven con gestión y no con un Decreto”, sentenció Medvedovsky.