Otro crítico documento por el recorte del fondo soja

Jefes y Jefas Comunales de las Localidades de la Provincia de Santa Cruz, reunidos en Comandante Luis Piedra Buena, dieron a conocer una nueva solicitada por el recorte de los denominados fondos soja a  la provincia de Santa Cruz. Qué dice el documento. 

A los 25 días del mes de agosto de 2.018, los Jefes y Jefas Comunales de las Localidades de la Provincia de Santa Cruz, reunidos en Comandante Luis Piedra Buena; Ante los hechos de público conocimiento, que afectan las finanzas de los Municipios y Comisiones de Fomento, avasallando derechos adquiridos de todos los ciudadanos que se verán perjudicados, una vez más, por las políticas de ajustes que son impulsadas por el Gobierno Nacional, después de un relato agotado que nos acorrala y genera una Provincia con Pueblos y Ciudades inviables, destruyendo de tal manera los sueños y el bienestar de la ciudadanía que hoy nos toca representar. Como representantes tenemos el deber de manifestar nuestra preocupación y realizar acciones en defensa de cada ciudadano que hoy recibe el embate de un Gobierno Neoliberal que poco entiende de Federalismo por parte del Presidente Mauricio Macri, los legisladores de CAMBIEMOS, incluidos aquellos que representan a la oposición de Santa Cruz como Costa, Tapia, Reyes, Carambia y Ricci.



La eliminación del Fondo Sojero produce en nuestra provincia la pérdida de más de 500 millones de pesos de los cuales el 30% eran coparticipados a nuestros municipios, que contribuyen a la mejora de infraestructura Sanitaria, Educativa, Hospitalaria, Viviendas en el ámbito urbano y rural impuesto con el Decreto Nacional N° 206/9 obras que son las únicas en ejecución en la provincia debido al abandono y desinterés del Gobierno Nacional.



Por todo lo expuesto se resuelve:



• Solicitar a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Santa Cruz se expidan en defensa de los Fondos Soja.



• Solicitar a los Municipios y Comisiones de Fomento presenten el Recurso de Amparo en defensa de nuestros recursos.



• Solicitar la reactivación de la Mega Usina de la Cuenca Carbonífera.



Adherimos a la presentación legal de nuestra Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz ante la Corte Suprema de Justicia en reclamo de nuestros Fondos Soja. Por ultimo manifestamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Atanasio Pérez Osuna solicitando su pronta liberación.





 


Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.