Hubo aumento, pero de viáticos: cuánto perciben la gobernadora Alicia Kirchner y ministros

A través de un Decreto, firmado por la mandataria y el Ministro de Economía, se tomó como índice para los viáticos diarios, el valor de un litro de nafta Súper de YPF en Río Gallegos. La última modificación se realizó en 2.016.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 22:15

Por medio del Decreto N° 0757 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro  de Economía,  Ignacio Perincioli, se estableció que “se tomará como índice para el cálculo del valor de viático diario, el equivalente a UN (1) litro de nafta SUPER de boca de expendio de estación de servicio de la empresa Y.P.F S.A en la ciudad de Río Gallegos, de acuerdo a la escala fijada en el Anexo I el cual forma parte integrante del presente”.

La Gobernadora,  pero también  ministros, el Fiscal de Estado, presidente  y vice del CPE , Secretarios de Estado, Subsecretarios y equivalente, correspondientes al Anexo 1  -Módulo 1, reciben 100 litros de nafta por día de viáticos. El litro de nafta en una estación de YOF cuesta en Río Gallegos, 26,30 pesos,  lo  que equivale actualmente a 2.630 pesos  aproximadamente.

Este importe ya fue modificado en 2.016, y  publicado en el Boletín Oficial el 24 de noviembre de ese año. En ese momento se habían incrementado los viáticos (del mismo Anexo 1 .Modulo 1) a 1.600 pesos diarios, por lo que ahora la suba fue de 1.000 pesos.

.  

Galería de fotos