El PO habla de un "desprecio por la vida" de la senadora Tapia

Desde el Partido Obrero la cuestionaron esta semana, cuando se conoció la postura en contra del aborto legal de la senadora santacruceña María Belén Tapia por Cambiemos, fijando una posición negativa ante este derecho elemental de la mujer trabajadora.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 20:58

Mediante un comunicado de prensa, expresaron:

"Hace un año, la senadora Tapia fue repudiada en las redes y en diversos medios luego que se difundiera una serie de fotos donde se la ve posando junto a un puma recientemente cazado. El repudio generalizado a esta práctica, aunque legal, propició que Tapia declarara que no participó de la caza, sino que había sido su esposo.

El puma (Puma Concolor) es una especie protegida a nivel nacional, sin embargo, esto no impide, por ejemplo, que el Consejo Agrario Provincial en Santa Cruz garantice su caza deportiva. La caza profiláctica también está garantizada, generalmente para combatir la depredación del puma sobre el ganado y minimizar las pérdidas que este felino pudiera ocasionar en la actividad pecuaria.

El puma es una especie en retroceso producto de la caza intensiva y no representa hoy una amenaza real sobre la población o sobre el desarrollo de la actividad ganadera. Las autoridades, el estado y el conjunto de los estancieros no tienen control sobre el impacto ambiental de la actividad humana en un ambiente tan delicado como lo es el semidesierto patagónico llegando a declarar plaga (!) al guanaco, un ganado autóctono con una presencia de miles de años de punta a punta del país.

La defensa de la vida que ostentan las legisladoras y legisladores nacionales es de una hipocresía brutal.

La fascinación de la senadora Tapia por la muerte de una especie en peligro es compatible con su negativa al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Este derecho reduciría no solo la muerte de mujeres y cuerpos gestantes, sino que también disminuiría drásticamente los ingresos e internaciones hospitalarias a causa de abortos inseguros practicados en la clandestinidad. Según se reveló en Santa Cruz 700 mujeres fueron hospitalizadas a causa de complicaciones relacionadas con abortos (Tiempo Sur, 23/07).

La senadora adjudica a la falta de educación que la población no está preparada para aprobar un proyecto como este, sin embargo, no da cuenta que la ley de Educación Sexual Integral (ESI), votada en 2006, fue bloqueada por la introducción de el “respecto a la idiosincrasia” de las instituciones. O sea, al arbitrio del oscurantismo de su dirección política.

En una reciente entrevista de un medio de Pico Truncado, Tapia “denuncia” que “hay leyes que no se cumplen” (Truncado Noticias, 01/08). Hace más de una década se denunció esta maniobra, pero la senadora lo recuerda hoy en vísperas del debate en la cámara alta.

Desde Tribuna Ambiental-Partido Obrero denunciamos la hipocresía de María Belén Tapia, que se regocija sobre la muerte de especies protegidas y denunciamos posición política en defensa del aborto clandestino, advirtiendo que el conjunto de los legisladores y movimientos en contra del aborto legal no han ofrecido alternativas al

proyecto que cuenta con media sanción, solo un rechazo terco amparado en dogmas oscurantistas.

Exigimos que los senadores legislen dejando de lado sus creencias personales en beneficio de los derechos de todos los habitantes."

TRIBUNA AMBIENTAL - PARTIDO OBRERO

Comentarios