APROSA se pregunta porqué el gobierno “discrimina” a la Ley 1795

Luego de conocerse la última propuesta salarial del ejecutivo hacia los gremios, y la no inclusión de los trabajadores encuadrados bajo la ley 1795. Desde el gremio cuestionaron esta actitud de “exclusión” y expresaron que con esto queda más que claro que a Kirchner “poco le importa la salud.

Luego de conocerse la última propuesta salarial del ejecutivo hacia los gremios, lo llamativo fue la no inclusión de los trabajadores encuadrados bajo la ley 1795. Desde el gremio cuestionaron esta actitud de “exclusión” y expresaron que con esto queda más que claro que Alicia Kirchner “poco le importa” los profesionales de la salud, quienes se ven afuera de algún posible beneficio. Asimismo ratificaron una nueva medida de fuerza solicitando la urgente pararitaria para el sector.



Con amplia indignación se recibió la noticia que los trabajadores de la ley 1795 quedaron afuera de la oferta salarial que hiciera el gobierno de Alicia Kirchner en la última paritaria central, donde se ofreció pasar los $2.000 de la suma fija al básico en dos cuotas para los meses de agosto y septiembre.



Sin tener ninguna respuesta a los reiterados pedidos de apertura de paritaria en salud que hiciera APROSA en todo este tiempo, una señal de alivio para palear la difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud en la provincia, habría sido la posibilidad de ser incluidos en esta propuesta que se hizo para la administración pública. Lamentablemente esta chance no sucedió, por lo que cayó de “muy mala manera” que los miles de trabajadores encuadrados se vean “marginados” de esta negociación.



Desde APROSA se preguntan “sí el haber abandonado el ejercicio de la paritaria como se hace en otras provincias naturalmente, este gobierno perdió la memoria de quienes incluir en esta negociación.  Esta arbitrariedad deja en claro que detrás de todo esto, “motiva una intencionalidad política de Alicia Kirchner en afectar a los profesionales de salud”, encuadrados en su gran mayoría en esta ley, en una actitud revanchista ante las medidas de fuerza que el gremio viene consolidando desde principios de año. Asimismo, para la comisión directiva del sindicato, esta “actitud política” revela cual es el rumbo de la primera mandataria provincial, quien selecciona a los trabajadores en primera y segunda clase, desconociendo que todos, están pagando por igual este ajuste que por segundo año consecutivo congela los salarios en sintonía con las políticas nacionales.



Por último APROSA agradeció a los gremios presentes en la “central” en pedir la apertura de la paritaria de salud y esperan que el gobierno provincial enmiende este error, caso contrario esta ratificando “cerrar las puertas a una posible negociación con salud” buscando resentir los servicios hospitalarios y precarizando los sueldos de los profesionales, sin tomar nota de las consecuencias negativas que impactan a los ciudadanos, sentenciaron.



Paro por 72



APROSA ratificó para esta semana una nueva medida de fuerza pidiendo la apertura de paritaria para salud. Será un paro por 72 hs e inicia este martes 7 de agosto. Alcanza a todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales en toda la provincia de Santa Cruz.


Más de Locales