SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

Educación: Ni paritarias ni pago en tiempo y forma

El pasado 24 de julio el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique había declarado a un diario local ' que no se descartaba llamar a paritarias y unificar los pagos de las complementarias y acortar plazos'. Nada de eso ocurrió.

El día  24 de julio el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, realizó declaraciones al Diario La Opinión Austral en donde manifestó que" no descartan sentarse en la mesa a discutir un aumento y dijo que priorizarán llegar a unificar los pagos".

Con relación a la paritaria que reclama Adosac Enrique no descartó la posibilidad de un llamado a discutir salarios aunque no dijo qué día.

También el funcionario manifestó que "se analiza unificar el pago del salario y la complementaria. Desde 2016, los trabajadores de la educación cobran en partes el 63% de su salario y el 27% que se dio de aumento aquel año. En los últimos meses, esa primera cifra se fue pagando más temprano, incluso antes del 10. Uno de los objetivos será que, en el corto plazo, se abone todo junto", declaración que quedó en el olvido o que solo hizo para calmar los ánimos del sector docente.

Pese a lo que declaró hace poco tiempo acerca de que desde el CPE  no violentan el dialogo con los trabajadores de la educación Enrique fue esclavo de sus palabras.

En definitiva y luego de haber depositado los sueldos de julio durante el día de hoy lo que manifestó quedó evidentemente fuera de lugar ya que nada se unificó y mucho menos se llamó a paritarias.  

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos