Unánime rechazo de la Legislatura santacruceña al recorte de Asignaciones Familiares

Fue a través de una Resolución en la que pidieron al Poder Ejecutivo Nacional que retrotraiga lo dispuesto en el Decreto 702 de manera definitiva. A partir de la unificación de seis proyectos de las dos bancadas.

Este jueves, en sesión ordinaria, los legisladores santacruceños pidieron por unanimidad la derogación del Decreto Nº 702, dictado por el Gobierno Nacional, que modifica el régimen y recorta los montos que se perciben por Asignaciones Familiares, perjudicando a trabajadores en relación de dependencia privada y pública nacional de distintas regiones del país.



Unificando seis proyectos presentados por los diputados Matías Mazú, Carlos Santi y Gabriela Peralta del Frente para la Victoria – Partido justicialista, y de Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán de Unión Para Vivir Mejor, los legisladores acordaron expresar su rechazo a esta medida del Gobierno Nacional.



A su vez, resolvieron “adherir a todos los proyectos presentados por los legisladores nacionales patagónicos y de los departamentos del NOA y NEA que se verán perjudicados”.



Finalizada la sesión, el presidente de la Bancada del FPV-PJ Matías Mazú, explicó que “en esto hubo unanimidad de todos los diputados, había varios proyectos, unificamos el texto y hubo una manifestación unánime para repudiar la actitud del Gobierno Nacional con el Decreto 702, que es el que modifica las asignaciones familiares, que si bien están suspendidas por 30 días, no quiere decir que esté derogado, y por supuesto que refleja la desconfianza en este Gobierno Nacional cuando hace este tipo de cosas”, sostuvo.



Aumentos de tarifas y recortes de beneficios sociales



En el mismo sentido, Mazú se refirió al continuo aumento de las tarifas de los servicios públicos, al señalar que “este mes, la Provincia de Santa Cruz junto a todo el país, ha recibido un 36% de aumento en la Energía”, considerando que “hay temas que no están en los medios, ya que, por ejemplo, ayer hubo un debate importante en el Senado sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que por su importancia quizás lleve a que determinadas cosas desaparezcan de la agenda de los medios, y una de esas es que este Gobierno Nacional aumentó hace 15 días un 36% la energía para todo el país”.



“Vienen por más”, agregó el legislador del FPV-PJ, “lo mismo ocurre con la baja en la zona de los jubilados nacionales, o sobre el subsidio a los combustibles. Por un lado dicen una cosa, y luego hacen otra. La única verdad es la realidad. Los patagónicos debemos saber mirar, ver que cuando suspenden un instrumento, por atrás, largan diez medidas más que atentan contra los beneficios sociales que tanto nos han costado conseguir”, aseveró Mazú.


Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.