Piden que Nación garantice la provisión de vacunas

Lo hizo el diputado por del FPV-PJ Javier Flores, hacia la cartera que hoy comanda Carolina Stanley, a través de una Resolución sancionada hoy. Advierte que se trata de “un derecho y un signo de equidad” hacia la población, destacando la necesidad de evitar una “situación de vulnerabilidad".

El diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, impulsó la sanción de una Resolución solicitando al Gobierno Nacional que garantice “la provisión en tiempo y forma de insumos biológicos (vacunas), como así también de material descartable en todo el territorio de la República Argentina”.



Acompañado por los diputados del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Carlos Santi, César Ormeño y José Bodlovic, advierte que de no cumplirse esta obligación por parte de la actual cartera que dirige Carolina Stanley, se somete a la población “a una situación de vulnerabilidad epidemiológica”, recordando que durante el 2017 y lo que transcurre de este año no se ha contado con las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente para niños y niñas de 11 años.



Sosteniendo que “las vacunas son obligatorias por Ley”, Flores destacó que ante todo “son un derecho y un signo de equidad” hacia la población, reclamando que el reabastecimiento sea de “carácter de urgente”, ya que “en muchas provincias la situación no se limita únicamente a la vacuna antes mencionada, sino también a vacunas como SRP (triple viral), DPT (triple bacteriana), Hepatitis B, vacuna contra VPH, vacuna contra rotavirus, vacuna antirrábica y Sabin bivalente, entre otras”.



En ese sentido, el legislador recuerda que el Estado debe dar cumplimiento al Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación establecidas para el 2018, y por ende, dar una respuesta a la comunidad, donde “las políticas de recorte y austeridad que ha venido impulsando el Gobierno Nacional” pone “en riesgo la salud de miles de chicos, sobre todo de los sectores más vulnerables”.



Finalmente, Flores hace hincapié en “la discontinuidad en la entrega de agujas y jeringas, escenario que se reflejó en varios hospitales”, por lo que “exigimos respuestas y acciones inmediatas, de manera tal que quede asegurada la provisión de los mismos de acuerdo a la planificación enviada por cada una de las provincias con la debida anticipación”.


Más de Locales

YPF inició oficialmente su retirada de Santa Cruz, Chubut y otras provincias

YPF se va de varias provincias
Es el "Proyecto Andes", parte del plan 4x4 del nuevo presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. La operación, a cargo del Banco Santander, implica el retiro en áreas de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego e incluso Neuquén, para focalizar esfuerzos en el segmento "no convencional"