SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

Por iniciativa de Gómez se instituyó el ‘Día Provincial del Joven Empresario’

Mediante un proyecto con Fuerza de Ley, el diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, invitó a sus pares a adherir a nivel provincial al Día del Joven Empresario, que se conmemora en el país cada 19 de septiembre.

La iniciativa fue aprobada y distingue especialmente el espíritu emprendedor de los jóvenes santacruceños. “La idea es alentar a que cada vez más vecinos se animen a cumplir sus sueños, valorando el esfuerzo, la capacidad creativa y perseverancia por sustentarse en un contexto de cambios, ya sea de nivel económico o tecnológico”, dijo el Legislador.

El hecho de reconocer de manera puntual a este sector se enmarca en otras políticas que Gómez ya planteó en el Parlamento, entre ellas el proyecto de Creación de un Programa Provincial que fomente la actividad, el cual se encuentra en comisiones desde el 2017.

En tanto el instituir el 19 de septiembre como una fecha especial para el empresario joven de Santa Cruz “ya es significativo en nuestra Provincia. Ellos captan una importante mano de obra y por eso mi insistencia por aprobar instrumentos que los ayuden con programas, capacitaciones, asesoramiento y búsquedas de financiamiento; entre otras acciones que propician la generación de oportunidades laborales en un contexto de empleo público en crisis”, dijo Gómez.

Para finalizar, agradeció el apoyo de sus pares “que dieron su aval para el reconocimiento a santacruceños que son actores relevantes en el desarrollo económico y social”.

 

Incentivo al Empresario Joven

En marzo del 2017 el Legislador presentó un proyecto que incluye una serie de medidas de apoyo a la actividad empresaria impulsada por jóvenes. Consta de la creación del Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas; y contempla un programa de asistencia técnica, además de la implementación de la Agencia Provincial de Emprendedurismo.

El objetivo es fomentar el desarrollo de empresas a través de apoyo técnico, fiscal y financiero para animar a los jóvenes a desarrollarse de manera independiente.

El proyecto prevé el análisis de postulantes; requisitos de viabilidad, temáticas, y condiciones de capital inicial; además del asesoramiento a interesados, siendo los destinatarios argentinos de entre 18 y 40 años de edad con domicilio en Santa Cruz.

Santiago Gómez remarcó que su iniciativa cuenta con el apoyo de la CAME Joven, e insta a la participación de distintos actores de la comunidad: Estado, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos