SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

Reclamo a Rocío García: sueldos bajos y falta de personal en la salud de Santa Cruz

Manuel Piris, referente de los Enfermeros contó a Radio Nuevo Día, que exigen la apertura de la paritaria sectorial, ya que los salarios se negociaron en la paritaria central , y un sector obtuvo sólo 2.000 pesos al básico, y subas en ítems.

“La Ley 1.200 reclama  suba al Codigo 229 que tuvo sector admnistrativo,  que sea móvil y que afecte a los jubialdos, sumado a la apertura de paritaria de salud, para un aumento real en base a la inflación”, contó Piris. Sucede  que la suba de la sanidad se dirimió en la paritaria central y no  en la sectorial.

Se trata del reclamo que ayer trabajadores del Hosspital Regional realizó en el Ministerio de Salud , que dirige Rocío García.  “Insistimos con una audiencia con la Ministro”, precisó, pero “no te reciben”, contó.

 “Estamos con un sueldo muy bajo de acuerdo al costo de vida actual”, sentenció, y que “al básico hoy no podemos estar hablando con no menos de 5.000 o 6.000 pesos”, precisó.

“Tengo una responsabilidad   con enfermería , porque  estoy un armando sindicato de la ley  1.200 y 1.795 para todos”,  dijo,  pero recalcó que “el aumento  fue muy poco y no nos satisface”, remarcó.

Relató que un importante sector adhirió a las medidas de ATSA , APROSA, que es “un paro por esta discriminación   que dejaron a fuera estos dos sindicatos al no llamar a discutir".

Advirtió  que en la  Guardia, que atiende las Urgencias médicas,  “falta personal” en enfermería y profesionales médicos.  “Por eso la gente esta dos o tres horas en la guardia porque no dan a basto”, marcó.

“Cuando hubo grave conflicto en terapia  que llegamos al paro,  nos han dicho a enfermería  que piden enfermeros, pero que  son decisiones del ministerio, y  que no hay enfermeros, pero cuando hubo paro aparecieron primero siete y luego cinco enfermeros, es decir, cuando quieren gente hay enfermeros , hay”, destacó.

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos