Cesión de terreno a provincia: “Gratis no se lo vamos a dar”

El edil Fabián Leguizamón indicó a Radio Nuevo Día que el bloque oficialista no está en contra de que el municipio entregue el terreno para ampliar el Hospital Regional, y aclaró que vale cerca de 30 millones de pesos, cuyo dinero podría utilizarse para “comprar maquinaria”.

La cesión del terreno de 5.200 metros cuadrados ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo de parte del municipio de Río Gallegos al gobierno provincial para ampliar el Hospital Regional debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, aclaró el presidente del HCD , Fabián Leguizamón, quien sostuvo que el bloque oficialista no pretende  “entregarlo de manera gratuita”.



“Entregarlo sería una falta de respeto al vecino, más allá sea para una ampliación del hospital, que uno estaría de acuerdo, pero  así como  el gobierno provincial  vendió propiedades , este miramiento  de hacerlo dinero para sumarlo,  me parece que no podemos  tener una mirada  diferente cuando estamos regalando prácticamente 30 millones de pesos”, sostuvo el edil.



“Gratis no se los vamos a dar”, advirtió, y destacó que con la venta del terreno  podría la comuna "comprar maquinaria". 



“El proyecto de ordenanza lo hacen los concejales del justicialismo planteando que le demos gratuitamente el terreno al hospital. Esto habría sido charlado con el Intendente, y luego avanzó el gobierno provincial  por un compromiso del Intendente durante el mes de julio, dicen ellos”, precisó.



 


Más de Locales