Giubetich recorrió junto a Costa la obra de los pluviales

El Intendente aseguró “hemos avanzado más de lo planificado en el proyecto, nos ha ayudado el clima”, mientras recorría este mediodía el tramo de la obra que va de Ameghino a Corrientes por Santa Fe junto a su gabinete, el Senador Nacional Eduardo Costa y el Diputado Santiago Gómez.

El Intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich recorrió este mediodía junto al Senador Nacional, Eduardo Costa, la obra del pluvial Cuenca Sarmiento, en el tramo comprendido sobre la calle Santa Fé, entre Ameghino y Corrientes. Estuvieron presentes, además diputado por la ciudad, Santiago Gómez, y los secretarios municipales de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi; de Gobierno, Jorge Caminiti; la directora de Obras Públicas, Ing. Paola de Gaetano; y representantes de la empresa adjudicataria.



Durante el recorrida Giubetich afirmó que “en principio es una obra que era necesaria y muy añorada por los vecinos que realmente sufrían cuando llovía porque teníamos una red mixta pluvio-cloacal y estas se saturaba y generaba anegaciones. Este tramo va a llegar a doscientos metros de aquí (Ameghino y Santa Fe) y luego hasta la Laguna María La Gorda para encausar su desborde. El sistema va a tener los caños para escurrir, de esta manera la red cloacal estará mucho más descomprimida. Podrán observar los vecinos que estos caños son de 1000mm mientras que los de cloacas son de 160mm. Con esto vamos a resolver los problemas de inundación que teníamos en el centro”.



Respecto el avance de la obra y los plazos establecidos en el proyecto el jefe comunal dijo que “se están haciendo todo muy bien, siquiera han roto un caño por interferencia, ojalá esto siga así porque vamos adelantados a lo planificado. Nos acompaña el clima, pese a que en algunos lugares se ha intervenido el suelo. En los próximos días de octubre se van a empezar a repavimentar todas las calles”.



Por su parte el diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, destacó la trascendencia de esta obra emblemática para la ciudad; y la colaboración de los vecinos respetando la señalética y a los trabajadores que llevan adelante las tareas debiendo obstaculizar temporalmente el tránsito.



“Espero con ansias su concreción porque los resultados vendrán a solucionar un problema histórico de la ciudad, como lo son las inundaciones”, concluyó.



 



Licitación red cloacal 250 viviendas



 



Esta mañana en el despacho del Intendente, Ingeniero Roberto Giubetich, quien presidió el acto, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la red cloacal de las 250 viviendas.



Para realizar la obra se presentaron un total de tres empresas, de las cuáles la mejor oferta rondó los 14 millones de pesos.



 



Según explicó el Intendente Giubetich lo que resta es “Revisar que estén en orden los informes técnicos y financieros, y verificar si cumplen con los términos legales de la licitación, para luego poder realizar la adjudicación de la obra”



El intendente dijo que de esta manera avanzan “en obras importantes para la ciudad. Además, como estaba previsto, el día lunes se abrirá la licitación para la construcción del cerco perimetral del Parque de la Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel junto con la licitación para la puesta en valor del Teatro municipal. Los días 24 y 26 de septiembre abriremos las licitaciones para la instalación de las redes de electricidad y agua respectivamente.



En el acto licitatorio el jefe de comunal estuvo acompañado de los secretarios de Obra Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi; de Gobierno, Jorge Caminiti; y de la directora de Obras Públicas, Ing Paola de Gaetano.


Más de Locales